Por todo lo alto

Brígida Gallego

5 consejos de una farmacéutica para sobrevivir a la cuarentena

Meritxell Marti

Durante este periodo de crisis, las farmacias en España se han convertido, no sólo en un lugar de venta de medicinas, sino en un punto de consulta e información esencial para todos.

Meritxell Martí, farmacéutica desde hace más de tres décadas, ha querido compartir algunos consejos importantes para afrontar esta época de cuarentena sin descuidar nuestra salud. El sedentarismo y los malos hábitos pueden jugarnos una mala pasada en el futuro si no tenemos en cuenta algunos puntos claves.

Los 5 consejos de una farmacéutica:

1. No hacer acopio de medicamentos

Y seguir las recomendaciones y medidas de seguridad de las farmacias. ‘Su suministro está garantizado’

2. Cuidar la alimentación

Seguir una dieta completa y equilibrada es fundamental para mantener el buen estado de la salud. Debemos seguir las recomendaciones de la OMS”: 5 porciones de fruta y verdura diarios, reducir el consumo de grasas saturadas, y disminuir el consumo de carbohidratos simples así como el de carnes rojas (una o dos veces a la semana), y aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos, y en fibras.

Unique pink collagen

Conviene recordar que en las farmacias venden suplementos nutricionales para garantizar el buen estado de la microbiota (como Unique Pink Collagen)

3. No picar entre horas

Oenobiol

‘Es difícil pero se consigue’, si no tienes comida a la vista o si tomas algún tipo de complemento saciante (como Oenobiol Captador 3 en 1 + plus, con efecto saciante y que, además, absorbe hasta el 75% de las calorías ingeridas)

4. Cuidar la piel

Aprovechar que tenemos tiempo para seguir una rutina compuesta por cosméticos que si se te acaban, los puedes encontrar en tu farmacia:

Un limpiador tipo espuma o jabón (como el jabón de arcilla de Armonía Cosmética Natural) que no irrite la piel

Armonia depurativo

Un tónico para cerrar el poro

Un sérum con ácido glicólico (como el concentrado de ácido glicólico de Camaleon Cosmetics)

serum camaleon glicolico

Una crema hidratante (como Germinal Essential Hidraplus, con aquaporinas y ácido hialurónico)

Germinal Hidraplus

5. Mejorar el sueño

‘El estrés y el hecho de pasar tantas horas dentro de casa, da lugar a que perdamos la noción del tiempo. Es por ello que recomiendo siempre llevar una rutina, y levantarnos cada día con el despertador’

¿ Insomnio de origen no emocional?. Evita con melatonina que preocupaciones y obligaciones afecten a tu sueño

Aunque estemos muy cansados, a veces puede ser realmente difícil conciliar el sueño, por lo que nos frustramos y estresamos, potenciando el insomnio. Como consecuencia, si no se duerme lo suficiente, podemos acumular el cansancio que generará irritabilidad, falta de concentración, lentitud en el trabajo, estrés y ansiedad.

 

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona producida en el cerebro, cuya síntesis y liberación se estimula por la oscuridad (suprimida por la luz natural o artificial) que contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño. Cuando llega la noche y el ojo deja de captar la luz, la retina manda estímulos al cerebro, iniciando la liberación gradual de esta hormona que se ha sintetizado previamente. Está involucrada en el ritmo circadiano (ritmo biológico) que controla los ciclos sueño-vigilia, las fases y la calidad del sueño, la recuperación corporal durante la noche y la adaptación al clima y a las diferentes estaciones del año.

Melatonina

Un gran aliado es el complemento alimenticio Meladispert, recomendado para el insomnio por causas no emocionales para dormir en el momento deseado y con acción prolongada durante noche.

Se aconseja tomar 1 comprimido al día 30 minutos antes de acostarse. No exceder la dosis diaria recomendada.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído