Por todo lo alto

Brígida Gallego

Herramientas digitales: creatividad y nuevas economías

La Tecnocreativa. Moda Digital: El futuro ya está aquí

La tecnocreativa es la escuela de moda digital única y pionera en España

Tecnocreativa

La tecnología blockchain es el gran aliado para la protección de los productos digitales. Las herramientas digitales amplían las posibilidades creativas y abren el camino a las nuevas economías de artes digitales

Recientemente se ha celebrado la primera jornada sobre Moda Digital, un evento inédito en habla hispana en el que se debatió sobre el efecto de la digitalización en la industria de la moda y cómo su impacto va mucho más allá de las pasarelas virtuales. Profesionales de empresas líderes en España se reunieron para compartir su visión sobre Moda Virtual, Videojuegos, Animación, Avatares hiperrealistas en 3D, y la explosión de las nuevas economías de artes digitales (desde los NFTs a los nuevos negocios digitales) y marketplaces virtuales. Un universo que está en plena expansión,

“todas las startups relacionadas con este mundo están creciendo, tienen más mercado y acceden fácilmente a financiación”, comentó Clara Jiménez, Directora de Innovación de Accenture.

La Moda Digital es más protagonista que nunca por la disrupción y el cambio que supone la entrada del diseño en el ámbito virtual. Por ese motivo, la jornada, organizada por La tecnocreativa, startup digital pionera en formación de diseño y tecnología, y la Universidad Rey Juan Carlos, contó con la participación de excepcionales ponentes, desde diseñadores y creadores digitales, hasta agentes de la nueva economía.

Con un propósito infinitamente más amplio que generar nuevos outfits para las publicaciones en Instagram: se trata de incrementar la accesibilidad a la moda, no solo en disponibilidad y elitismo, sino también ampliar las posibilidades creativas y la visibilidad a los creadores, ya que “hacer un diseño virtual es infinitamente más agradecido” afirma Tamara Ruiz, docente de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las nuevas tecnologías permiten extender la comercialización de la creatividad y “la tecnología del blockchain es el gran aliado para la protección de los productos digitales”, explica Isabel Pascual de Quinto de Garrigues, incluyendo las nuevas colecciones virtuales no pensadas para un mundo físico. Ya que“en moda digital en vez de utilizar agujas e hilos utilizamos información”, dice Alonso Becerril, de La tecnocreativa.

A su vez, esto nos permite llevar la identidad a todas las realidades, es mucho más sostenible y elimina todas las fronteras. Iñigo Becerril CEO de Incommon.Studio, destaca que “con estas herramientas se puede diseñar y producir a demanda, sin generar stock ni derrochar tejido y asegurando que cualquier diseñador, en cualquier parte del mundo, pueda diseñar prendas a medida, ya que digitalizar a las personas y llevarlas a un mundo virtual para vestirlas ya es una realidad”.

Una evolución que marcará un antes y un después para las industrias de la Moda, el Diseño, la Animación y los Videojuegos y que La tecnocreativa ha reflejado en un Máster inédito de Moda 3D.

“Se trata de eliminar barreras físicas, para poder crear y hacer realidad todas las ideas sobre una colección o un proyecto; una extensión del know-how de las técnicas tradicionales del diseño” defiende Isabel Basaldúa, DC de Basaldúa.

La tecnocreativa

Esta startup digital de formación en diseño y tecnología, reconocida como centro de formación por Madrid Capital de Moda (una iniciativa del Ayuntamiento que reúne los distintos eventos y actividades del sector de la moda y la belleza), ofrece Cursos y Másters de Alta Calidad y atención al detalle, para acompañar el crecimiento personal y profesional de cada alumno.

La tecnocreativa ofrece diferentes formatos según las necesidades. Para todos aquellos que se quieren formar en moda digital; diseñar vestuario para videojuegos; conocer la sastrería al máximo nivel; descubrir el interiorismo digital, o las técnicas de alta costura…

Una variada oferta académica que permite aprender lo que cada profesional necesite, creando su propio itinerario formativo: desde técnicas tradicionales en modelaje o bordados, hasta las más novedosas en patronaje y diseño digital. Una escuela donde algunas cosas se hacen con tijeras y otras, con dispositivos electrónicos de realidad virtual. Pero siempre usando el cerebro y las manos, fomentando la creatividad y formando en tecnología.

Bienvenido a la Tecnocreativa

Calle de José Abascal, 51 (entrada por Fernández de la Hoz) 28003 (Madrid)
913 95 29 07

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído