Por todo lo alto

Brígida Gallego

«Make-A-Wish Spain». La ilusión puede llevarte a donde quieras. Astronautas.org

Make a wish

Cuatro jóvenes en tratamiento onco-hematológico han logrado ser astronautas. Ellos no podían viajar, pero sí sus voces. Por eso, enviamos un mensaje de audio con sus ilusiones al espacio. Todo gracias a la colaboración del Hospital Sant Joan de Deu, CosmoCaixa, BeTeam, Barceló Hotels y la Agencia Espacial Europea. Carla, Ingrid, Dani y Bernat, han demostrado que, incluso en un mal momento, «La ilusión puede llevarte a donde quieras». Y así se han convertido en un ejemplo para todos.

Porque hoy en día, debido a la pandemia que vivimos, la incertidumbre y el miedo ha provocado que mucha gente pierda la ilusión. Y es normal. Ese miedo a salir a la calle, a enfermar, a los cambios en nuestra vida, al qué va a pasar, es una situación difícil de gestionar. Por eso, decidimos hacer la campaña “Astronautas”.

Todas las familias con las que trabajamos en Make-A-Wish Spain se enfrentan diariamente a situaciones tanto o más difíciles que la crisis sanitaria que estamos viviendo. Se enfrentan cada día a la incertidumbre de la enfermedad de un hijo, ajustando su vida personal y profesional a las nuevas rutinas hospitalarias, con tratamientos y exigentes protocolos de seguridad, necesarios y vitales. Para ellos, esta “nueva normalidad” no es nueva. Ellos llevan mascarilla, mantienen la distancia social y están confinados durante años. Desde que existe la Fundación, hace más de dos décadas, nos han demostrado que con ilusión todo es posible. Por eso ellos nos pueden mandar un mensaje a todos para que no perdamos la ilusión.

Make a wish

Bernat, Ingrid, Carla y Daniel, cuatro jóvenes entre 10 y 15 años en tratamiento onco-hematológico, tenían una ilusión común: ser astronautas y conocer el espacio. Cumplían todos los requisitos principales: ser fuertes, valientes y perseverantes. Todos ellos y sus familias se elevan por encima de las dificultades, venciendo a la gravedad, para alcanzar sus ilusiones y tocar las estrellas.

Make a wish

Coincidiendo con la lluvia de estrellas se formaron en una Escuela de Astronautas en CosmoCaixa donde descubrieron el universo, despertaron su curiosidad sobre el espacio, aprendieron la importancia del trabajo en equipo y, con la ayuda de grandes expertos, aclararon sus dudas sobre los agujeros negros, el envejecimiento en el espacio, las partículas y las estrellas. En la situación actual y en la suya personal, gracias al motor vital de la ilusión, han logrado elevarse y alcanzar las estrellas en un momento muy complicado de su vida.

Make a wish

Carla, Ingrid, Bernat y Dani han enviado sus mensajes a Marte, Alpha Centauri, la constelación del Cisne y la estrella Vega a través de la Agencia Espacial Europea. Sus mensajes con sus voces perdurarán para siempre en el espacio, como lo hará el recuerdo imborrable de la ilusión alcanzada. Así, han logrado ser astronautas y se han convertido en un ejemplo para todos. Ellos han demostrado que la ilusión puede llevarte a donde quieras.

Esta ilusión compartida ha sumado a entidades excelentes en un proyecto común para transmitir un mensaje de ilusión a la sociedad porque vivimos tiempos difíciles. En el proyecto se han sumado organizaciones como: Hospital Sant Joan de Deu, CosmoCaixa, Agencia Espacial Europea, BBDO, Producciones Oxígeno, Pep Avila, BeTeam, i-quadrat, Fundació Joan Ribas Araquistain, Tot Kedabe SL, Limalim, Epoca, Artefacto, DressArt, Synergia Ads Media, J.C. Casado- Starryearth, Dumb Studio.

Video Campaña Astronautas 2min. https://youtu.be/CsS7-BOb3xM

Video Campaña Astronautas 20seg. https://youtu.be/m8_X6AKRx7Y

Video niños:

Bernat: https://youtu.be/q7jTosT0UFA

Ingrid: https://youtu.be/iWqZUIrbEsE

Dani: https://youtu.be/2wd1sLTShW4

Carla: https://youtu.be/PxxrVTJTtyo

Contacto Make-A-Wish Spain

Smara Alvarez. Fundraising y Comunicación

[email protected]

tel. 661574881

Acerca de Fundación Make-A-Wish® Spain Ilusiones

Fundacion Make-A-Wish Spain es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1999 en España con la misión de construir ilusión en las familias con hijos con enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría. Contribuimos a la resiliencia de las familias que atendemos, posiblemente en el peor momento de sus vidas, poniéndonos al servicio de la comunidad médica para aflorar, restituir y fomentar su capacidad de ilusionarse haciéndolos más capaces de enfrentarse al sufrimiento físico y anímico de su tratamiento.

Desde su constitución, su obra social ha alcanzado a más de 4.100 personas a través de los 1.140 proyectos individuales, y a una media de 300 niños y niñas de forma anual a través de los proyectos colectivos en 43 hospitales de toda España. Desde el 2009, somos una entidad afiliada a Make-A- Wish® International, organización presente en más de 50 países en los cinco continentes además de en Estados Unidos, y ha sido merecedora de la máxima distinción Cuatro Estrellas del Charity Navigator.

Más información en www.makeawishspain.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído