Por todo lo alto

Brígida Gallego

Desde el año 1977, cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo.

Día Mundial del Vegetarianismo: restaurantes con opciones para todos los gustos

Recopilamos los mejores platos protagonizados por vegetales...

Día Mundial del Vegetarianismo

Desde el año 1977, cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo. En esta recopilación se pueden encontrar opciones tradicionales y vanguardistas, elaboradas a medida para el disfrute de quienes buscan propuestas 100% vegetales. Porque cada vez son más los restaurantes que ofrecen cuidadas elaboraciones vegetarianas protagonizadas por una excelente materia prima.

BIBO
Paseo de la Castellana, 52. Madrid
Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella, Málaga

Bibo

BIBO es la democratización de la alta cocina en estado puro. En este restaurante donde se disfrutar de la fusión del recetario andaluz y guiños cosmopolitas motivados por los viajes de Dani García encontramos una propuesta de recetas a base de verduras fuera de lo común, como el guacamole hecho al momento frente al cliente sobre un molcajete, acompañado de edamame, burrata rota, hierbabuena y nachos o la ensalada de bimi y kale aliñada con mostaza y miel de flores, cacahuetes y sésamo.

CAFÉ COMERCIAL
Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Cafe Comercial

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace 133 años, el Café Comercial se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro entre generaciones y en un referente de la gastronomía castiza.  Pepe Roch, encargado de esta propuesta ofrece elaboraciones vegetarianas pero muy castizas como sus míticas bravas o sus verduras a la brasa con huevo de corral.

DANI BRASSERIE
Calle Sevilla, 3. Madrid

Dani veganos

Dani García acaba de inaugurar su restaurante que busca conquistar el cielo de Madrid y el corazón de los madrileños desde el nuevo epicentro del lujo en la capital: el Centro Canalejas. Una propuesta gastronómica que lleva su propio nombre y que repasa la icónica trayectoria del chef malagueño. La carta de Dani Brasserie incorpora una sección plant-based dedicada a platos vegetarianos tan exquisitos como el tartar de zanahoria, las láminas de remolacha con mazamorra de malagueños o la calabaza violín. Todo al puro estilo del triestrellado chef.

DON LAY
Calle Castelló, 117. Madrid

Don Lay veganos

El restaurante chino más sofisticado de Madrid, ubicado en el Barrio de Salamanca, tiene numerosos platos aptos para vegetarianos: desde entrantes fríos como la ensalada de espinacas y tofu, o la de oreja de madera, pasando por el canelón de verduras chinas, dim sums al vapor de pasta de tapioca trufada rellena de calabacín, zanahora y maíz, guotie vegana, así como platos de verduras chinas salteadas al wok, escaldadas en salsa de soja, o con pasta fresca. También tiene una gran selección de platos vegetarianos en su delivery Don Lay <Home>.

LA GRAN FAMILIA MEDITERRANEA
Pedidos en Just Eat

La Gran Familia veganos

Dani García y su equipo lanzan un nuevo proyecto muy especial y como nunca se había visto. Se trata de La Gran Familia Mediterránea, un innovador concepto de comida a domicilio, que unirá los gustos de todos los miembros de la “familia». En su propuesta, no falta la comida «healthy» y muchas opciones vegetarianas como la ensalada de quinoa, berenjena asada y yogur, rollitos vegetales o la pizza con setas frescas y huevo.

LEÑA
Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga

Leña veganos

En el mismo local que antes ocupaba Dani García Restaurante, el chef Marbellí abrió el pasado mes de junio LEÑA, un nuevo asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto, en el que encontramos deliciosas opciones a base de verduras a la brasa como el aguacate de Málaga a la brasa, pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta, o el baba ganoush, berenjena asada a la parrilla machacada con aove y pan de pita.

LUKE DELIVERY
Calle Bárbara de Braganza, 2. Madrid

Luke delivery veganos

El chef coreano Luke Jang ha lanzado su propuesta de comida para llevar o a domicilio bajo el nombre LUKE Delivery. Sabores de street food corana se encuentran con producto español y elaboraciones de nuestra tierra. Entre ellas, su particular versión del gazpacho con picatostes, pepino y tomate cherry, y el ajoblanco con espuma de almendra.

LOBITO DE MAR
Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga
c/ Jorge Juan, 10. Madrid

Lobito de Mar veganos

 

Lobito de Mar, el restaurante de inspiración marinera de Dani García, ofrece propuestas elaboradas con verduras pero sin perder la esencia andaluza que le caracteriza, así encontramos la ensalada de tomate picado con jugo de aceitunas, naranja y cebolla fresca y las berenjenas fritas

SA BRISA
Avda. Menéndez Pelayo, 15. Madrid

Sa Brisa veganos

Esther Bonet y Pere Vendrell transportan a Ibiza a Madrid con su producto, sus recetas y todos los sabores de la isla, aportándoles además la creatividad y el mestizaje de las cocinas que les gustan. En Sa Brisa hay mucho de Ibiza, pero también lo hay de Perú, México y Bangkok. También propuestas veggies como sus parrillada de verduras con romesco y el arroz de verduras que pueden disfrutarse tanto en el local como a domicilio.

MISS SUSHI

En Miss Sushi, cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa fundada en el año 2008, una de las prioridades a la hora de elaborar la carta es que sus clientes encuentren platos hechos a su medida y para todos los gustos en sus 26 restaurantes del territorio nacional. Por ello, su propuesta recoge opciones adaptadas para aquellos que prefieren el consumo de platos vegetales, como el Hummus de garbanzos y remolacha, el Poke 100% vegetal, el Crujiente de Berenjena con Miso, el Wok vegetal, y los California rolls Vegetal y Vegano, entre otros.Para la elaboración de estos platos, Miss Sushi cuenta con materia prima de calidad e ingredientes especializados como Heura®, que ofrece la experiencia de la carne con todos los beneficios de los vegetales.

NOMO BRAGANZA
C/ de Bárbara de Braganza, 8. Madrid

Nomo veganos

El recién estrenado Nomo Braganza abre sus puertas al público madrileño con una propuesta completa y variada en la que la temporada es un eje fundamental. Para el público vegetariano que quiera sumergirse en su cocina japonesa, Nomo Braganza propone platos como Nasu Miso (berenjena con salsa de miso), Miso – Shiru (sopa de miso con trufa y alga wakame), Green Salad Wasabi (ensalada verde con aguacate, edamame y vinagreta de wasabi), Rainbow Roll Philadelphia (urumaki de tempura de aguacate con queso crema, salsa de trufa, wasabi y mango), Nigiri Brie (con brie flambeado con miel y nueces), o Nigiri Uzura No Medamayaki (con huevo de codorniz con crema de trufa negra).

SADDLE
C/ Amador de los Ríos, 6

Saddle veganos

El clásico contemporáneo de la restauración madrileña y enclave de visita obligada para los amantes de la alta cocina, propone en su carta, diseñada por el chef Adolfo Santos, opciones veganas y vegetarianas entre las que esta temporada estarán muy presentes las legumbres y las verduras típicas de la estación de otoño, con platos como el “ravioli de calabaza con nueces”, las “setas a la importancia en salsa verde” o la “ensalada de microverduras” como protagonistas

VERDURA & BRASA
C/ de Espronceda, 27. Madrid

Miss Sushi Verdura y brasa

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o “al desnudo”. En este restaurante las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus texturas y sabores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído