Por todo lo alto

Brígida Gallego

De abogada de éxito a escritora de intriga

«Libelo de sangre» de Sandra Aza

Una novela negra ambientada en el Siglo de Oro en Madrid

Libelo de Sangre Sandra Aza

Madrid, invierno de 1620. La felicidad del matrimonio formado por Sebastián Castro, un reputado escribano de la Villa, y Margarita Carvajal se tambalea cuando ambos se convierten en los principales sospechosos de un libelo de sangre, querellas que culpan a los judíos de sacrificar niños cristianos para recolectar su sangre y cuya jurisdicción compete a la Santa Inquisición.

Con la hoguera cerniéndose sobre ellos, su hijo Alonso, un muchacho de trece años, inicia la búsqueda desesperada de un modo de salvarlos, propósito que lo arranca de su cálida existencia y le muestra las hieles de la vida.

Pese a todo, tres faros prenden luz en las umbrías de su infortunio: amistad, esperanza y un sueño.

La amistad se la brindan Juan y Antonio, dos pícaros vagabundos. La esperanza late en una bolsa llena de dinero que parece manejar los hilos del destino. Y el sueño le aguarda en la universidad, donde planea estudiar Leyes, convertirse en abogado y ejercer un derecho capaz de impedir que personas inocentes como sus padres sufran los rigores de la injusticia.

Libelo de sangre es una fascinante historia de amor y amistad ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, una vibrante pero sombría época en que, mientras la fe en Dios encendía corazones, los delitos contra ella encendían hogueras.

Sobre la Autora

Sandra Aza

Sandra Aza es abogada y ejerció el derecho durante años antes de tomar nuevos rumbos que alejaron sus pasos de los tribunales.

Aunque es una apasionada de la historia y una enamorada de Madrid, siempre dedicó sus letras a redactar escritos judiciales. Libelo de sangre es su primera novela y el resultado de una singladura que ya tiene un largo camino tras de sí y que hoy por fin ha tocado puerto.

Pese a ser la opera prima de Sandra Aza, la novela ha recabado multitud de reseñas óptimas, llegando a ser considerada una de las mejores novelas históricas del año por críticos de enorme influencia en el ámbito de la novela histórica.

 “Ha sido de esas lecturas que te cuesta dejar por las noches”, “es de las novelas que merecen estar en lo más alto porque está tan bien escrita que el que la lee se da cuenta enseguida de lo sublime que es”, “estamos ante la novela histórica del año”, “me ha impactado la historia y la forma única de escribir, transmitir y hacerte sentir que tiene la autora”, “el libro entero es una joya”, “una de las mejores novelas que he leído”, “una historia apasionante con una riqueza en el lenguaje muy difícil de igualar”, “pocas obras trasladan al pasado como esta”, “el vocabulario que emplea, lo bien que sabe documentarse, todo esto y más le va a llevar a la cima de grandes escritores”, “es sin duda el mejor libro que he leído en muchísimo tiempo” son algunas de las reseñas que ha recibido Libelo de sangre entre los compradores de Amazon.

La presentación del libro se realizó el pasado 8 de octubre en la prestigiosa y muy madrileña librería Cervantes y Cía, corriendo la presentación a cargo de don Ramón Villa, todo un referente en el género de la novela histórica.

Libelo de sangre

Ficha Técnica

Título: Libelo de sangre
Autora: Sandra Aza
Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas: 860
PV: 21€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído