Por todo lo alto

Brígida Gallego

Cuatro productos artesanos, entre los que destaca la única Cecina de León IGP premium del mercado

«#cecinamiento» el lote de Cecinas Nieto para que el confinamiento sea más llevadero

Cecinas Nieto

¡El confinamiento, con Cecina IGP de León, es menos!. Con este lema queremos añadir un toque de humor a los confinamientos que nos ha tocado vivir a lo largo de este distópico 2020 y a los que, (nos gustaría equivocarnos) estarán por llegar. Porque nadie podía imaginarse esta pandemia a principios de este año ni tampoco que nos veríamos encerrados en nuestras casas por motivos sanitarios. Esta excepcional situación ha hecho que el término confinamiento ya forme parte de nuestro vocabulario habitual, al igual que otros como mascarilla o PCR. Y es que, lamentablemente, la pandemia no se ha acabado, y se intuyen otros confinamientos en distintas partes de nuestra geografía.

Por eso, y para que que esos encierros sean más llevaderos y tengan también un tinte de “confitamiento” (pero sin pasarse de calorías tampoco), Cecinas Nieto ha lanzado el lote #cecinamiento, a prueba de economías tocadas por la crisis financiera. Ajustamos al máximo el precio (25€, IVA incluido) pero no bajamos la calidad de nuestros productos. Así, el lote #cecinamiento es el más económico que comercializa la empresa leonesa y está compuesto por un loncheado de Cecina de León IGP El Abuelo Premium, un chorizo de cerdo dulce, una tableta de chocolate con leche y almendras y una botella de vino rosado Prieto Picudo.

Cecinas Nieto

Todos los productos son artesanos y provienen de negocios familiares de León, porque consideramos que es fundamental ayudar a las pymes y emprendedores en este año en el que casi 80.000 empresas han echado el cierre desde febrero pasado a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Cecinas Nieto lanzó su tienda online este año para que cualquier particular pueda degustar en casa la única cecina premium del mercado, la Cecina de León IGP El Abuelo Premium. Este producto artesano, de más de 18 meses de elaboración, ha conquistado a consumidores de Harrod’s, en Londres, Globus, en Suiza o del Dubai Mall-La Fayette, de Dubai, el centro comercial más grande del mundo. La marca El Abuelo Premium Halal fue además reconocida el año pasado en los llamados Óscar de la Alimentación, los Great Taste de Londres.

En la tienda online, los pedidos se envían a cualquier punto de la geografía española en 24-48 horas. Aparte de este lote, en la tienda pueden adquirirse

El lote cazurro

Formado por dos loncheados de la Cecina de León IGP El Abuelo Premium; un chorizo de cerdo; una botella de vino rosado prieto picudo y chocolate negro 80% con almendras

El lote maridaje leonés

Dos loncheados de Cecina de León IGP El Abuelo Premium; un chorizo de cerdo; una cuña de queso de cabra; una tableta de chocolate negro con almendras y una botella de AOVE

El lote gourmet

Formado por 3 loncheados de Cecina de León IGP El Abuelo Premium, una botella de vino del Bierzo Crianza, un chorizo de cerdo, un salchichón de vacuno, una cuña de queso de oveja viejo y una tableta de chocolate negro 80% con almendras. Los precios de estos lotes oscilan entre los 35 y los 55 euros, IVA incluido.

Sin duda, un estupendo pack gourmet para regalarse o regalar a amigos y familiares. También, es un fabuloso regalo de empresa para empleados y para clientes.

Cecinas Nieto

¿Qué es la cecina de León IGP?

Es uno de los signos identificativos de León, un producto totalmente artesano, de producción limitada. La materia prima utilizada en su elaboración son los despieces de los cuartos traseros de ganado vacuno mayor de un mínimo de cuatro años de edad, y de un peso mínimo de 400 kgs, procedente preferentemente de razas bovinas autóctonas de Castilla y León.

Se utilizan cuatro partes o cortes

  • tapa
  • contra
  • babilla
  • cadera

Estando todos ellos clasificados según el M.A.P.A con la categoría de carne de 1ªA. Los únicos ingredientes utilizados en su elaboración son carne de vacuno y sal marina.

El proceso de elaboración consta de seis partes

Perfilado

Se ajusta la forma de las piezas)

Salado

Favorece la deshidratación de la carne y su perfecta conservación y contribuye a la formación del color)

Lavado

Que se realiza a mano)

Asentamiento

Este proceso permite que la sal penetre en la carne de forma uniforme)

Ahumado

Con leña de roble o encina, durante un máximo de 15 días).

Engrasado

Tras el ahumado, se engrasa la carne con grasa animal y aceite de oliva

Finalmente, se pasan las piezas a secado, durante el cual la carne se deja en “bodegas” hasta que cumple un mínimo de 7 meses para la Cecina de León IGP, y de más de 12 meses para la Cecina de León IGP Reserva. Cecinas Nieto, aparte de estas producciones, elabora una cecina premium, con más de 18 meses de curación.

Sobre Cecinas Nieto

Cecinas Nieto es una pyme familiar al frente de la cual está actualmente la segunda generación, Conchi y José Luis Nieto. El fundador de la marca, José Nieto Blas, fue arriero: los que antaño se dedicaban al comercio en esta zona leonesa de la Maragatería. Actualmente, la pyme emplea a diez personas y ha conseguido situar sus productos en los mejores escaparates mundiales: el exquisito Harrod’s en Londres, Dubai Mall, Globus, en Suiza. En 2018 inauguraron la que es la primera y única fábrica de España de Cecina de León IGP 100% Vacuno con producción Halal.

Web: www.cecinasnieto.com
Facebook: CECINAS NIETO
Instagram: @cecinasnieto

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído