Por todo lo alto

Brígida Gallego

Cuando reír provoca malestar

Combate la incontinencia urinaria con enna Urine y enna Pelvic Ball

Las pérdidas se originan a causa de esfuerzos musculares como toser, reír, estornudar

enna

¿Te has dicho a ti misma alguna vez que no tienes edad para hacer algo?

Ha llegado el momento de cambiar de chip y dejar claro que tienes edad para lo que quieras (y da igual cuando leas esto, siempre la tendrás).

Repite con nosotr@s: #tengoedadparadisfrutar

Una vez más, desde enna, quieren #cambiarlasreglas y ayudar a las mujeres a quererse, a aceptarse y a vivir con plenitud y alegría en todas sus etapas.

Eso incluye reír a carcajadas, practicar deporte, bailar, tomar decisiones o improvisar una tarde de amigas sin que nada te haga sentir insegura o incómoda, tampoco la incontinencia urinaria.

Incontinencia urinaria: cuando reír provoca malestar

Tiene mayor incidencia en la mujer por su ciclo reproductivo y la rehabilitación mediante fisioterapia del suelo pélvico puede mejorar la incontinencia urinaria en la mujer.

La incontinencia urinaria se define como la pérdida de control sobre la vejiga y su capacidad de orinar. La que más afecta a las mujeres es la incontinencia de esfuerzo basada en la debilitación de los músculos del suelo pélvico y en la que las pérdidas se originan a causa de esfuerzos musculares como toser, reír, estornudar, etc. Al ser acciones cotidianas, la incontinencia urinaria condiciona el ritmo de vida habitual de las mujeres que no pueden controlar su esfínter y provoca incluso la reclusión de éstas en casa ante la imposibilidad de controlar si tendrán un lavabo cerca.

¿Cuales son las causas de la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria puede aparecer a cualquier edad y llega a afectar a 1 de cada 4 mujeres. El ciclo reproductivo de la mujer (embarazo, parto y menopausia) es una de las principales causas de la debilitación del suelo pélvico lo que desemboca en una pérdida de la capacidad de control del esfínter de la uretra. Otras causas pueden ser:

  • Deporte de alto impacto o saltos
  • Genética
  • Cirugía ginecológica

Tipos de incontinencia

Los dos tipos más comunes de incontinencia urinaria en mujeres son

Incontinencia de esfuerzo

Este es el tipo de incontinencia más común. La incontinencia de esfuerzo se produce cuando hay presión sobre la vejiga y esta trabaja con esfuerzo. Se produce cuando los músculos debilitados del suelo pélvico ejercen presión sobre la vejiga y la uretra y las hacen trabajar más. Con la incontinencia de esfuerzo, los actos cotidianos que involucran a los músculos del suelo pélvico, como toser, estornudar o reír, pueden causar la pérdida de orina. Los movimientos repentinos y la actividad física también pueden causar pérdida de orina.

Incontinencia de urgencia

Con la incontinencia de urgencia, la pérdida de orina se produce por lo general a raíz de una necesidad fuerte y repentina de orinar y antes de poder llegar al baño. Algunas mujeres con incontinencia de urgencia pueden llegar al baño a tiempo pero sienten la necesidad de orinar más de ocho veces al día. Además tampoco orinan mucho una vez que llegan al baño. La incontinencia de urgencia también es llamada «vejiga hiperactiva» y es más frecuente en las mujeres mayores. Puede suceder cuando no lo esperas, cuando duermes, después de beber agua o cuando escuchas o tocas el agua corriente.

También se puede sufrir incontinencia mixta con la cuál se pueden sentir síntomas de ambos tipos.

enna presenta

enna Urine

enna urine

Complemento alimenticio en cápsulas para combatir la incontinencia urinaria de urgencia, aquella que se produce de una necesidad fuerte y repentina de orinar. (PVP: 43,95€)

enna Pelvic Ball

enna pelvic ball

Esfera vaginal que fortalece la musculatura del suelo pélvico que, además, ayuda a disminuir la incontinencia urinaria de esfuerzo. (PVP: 44,90€)

El uso de enna Pelvic Ball debe ser gradual de 5 en 5 minutos, hasta una media de 20-30 minutos al día y hasta máximo de una hora. Además, para una mayor efectividad debe combinarse con ejercicios de Kegel o de contracción del músculo pubocoxígeo e hipopresivos para optimizar resultados

Se recomienda el uso de enna Pelvic Ball a

  • Mujeres post parto
  • Mujeres en período de menopausia. Mujeres con problemas de incontinencia.
  • Mujeres que realizan deporte de alto impacto.

Cambia las reglas con nosotr@s y reivindica bien fuente: #tengoedadparadisfrutar

La importancia de un suelo pélvico fuerte

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos en forma de hamaca que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función principal es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento, aunque también asegura la continencia urinaria, ayudar a la etapa expulsiva del parto, y actúa junto con otros músculos en la estabilidad lumbar entre otras cosas, siendo fundamental también para la postura.

Es un músculo dinámico, no rígido, que se adapta al movimiento y a los cambios de postura, por eso muchas veces se daña sin que seamos conscientes. Siempre debe mantener una adecuada tensión.

Los trastornos del suelo pélvico sólo se producen en mujeres y su frecuencia aumenta con la edad. Una musculatura débil provoca una pérdida de elasticidad y se debe a diferentes factores como: el embarazo, el parto, cuando alcanzas la menopausia, en la juventud también hace estragos, ya que algo tan normal como hacer deporte de alto impacto (zumba, correr, crossfit, etc) podría afectar. Además, hay más factores de riesgo como: la obesidad, la tos crónica y factores hereditarios entre otros, por eso es fundamental prevenir su deterioro.

Cuando el suelo pélvico se ha debilitado mucho aparecen

Incontinencia urinaria.

Molestias.

Prolapsos (caída de los órganos mencionados anteriormente).

Dolor lumbar y de espalda.

Disfunciones sexuales (sequedad vaginal y dificultad a la hora de mantener relaciones sexuales)

De venta en Farmacias y Parafarmacias

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído