Por todo lo alto

Brígida Gallego

Álex Sestelo nos cuenta los cortes que serán más reclamados

Tendencias en cabello 2021: Los cortes y colores que se van a llevar este año

Alex Sestelo peluqueria

El estilista Álex Sestelo vaticina algunos de los cortes que serán más reclamados en los salones de peluquería este año.

Tendencias en cortes capilares

Flequillos cortos

No importa el largo de tu estilo y melena hay opciones para todas: flequillo recto, como el de toda la vida pero dos dedos por encima de tu ceja. Mini, irregular y desfilado, el flequillo que resta años sin pasarte horas frente al espejo. Flequillo triángulo, puedes que seas la primera pero no la última, este flequillo en forma de V tupida va a dar mucho que hablar.

Bob mini y recto

Recuerda, el toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla. Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza.

Alex Sestelo peluqueria

Pixies

El próximo año y más que nunca, los pixies vienen con mucha fuerza. Probablemente sea el año en el que el pixie dejará de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cabellos cortos han llegado para quedarse, cuanto más cortos y desfilados más los querremos.

Tendencias en color capilar

También siguiendo al estilista Álex Sestelo, este año pisarán fuerte

Los rubios ceniza con raíces oscuras

Con una raíz XS. Una tendencia en rubio mate ni demasiado claro ni demasiado oscuro, que dejará atrás los clichés de las rubias platino.

El Coral blonde

Un tono que si bien este año ya ha empezado a extenderse, el año que viene arrasará. Se trata de una tonalidad entre el rubio y el pelirrojo que aporta luminosidad y frescura al rostro. Uno de los colores más top del año que se puede llevar también con raíces más oscuras, estilo balayage o como más nos guste.

Alex Sestelo peluqueria

El color Café expreso

Una tonalidad castaña con una base profunda, mezclada con tonalidades acarameladas. Se trata de un castaño oscuro con ligeras mechas en castaños más claros (caramelo, toffee o miel) para aportar luz pero sin aclarar en gran medida el cabello.

Pelirrojos en todas sus versiones

Una tendencia que aflora el lado más exótico de la mujer jugando con un amplio abanico de tonalidades desde las más potentes hasta las más sutiles.

Otra tendencia al alza serán los rubios nórdicos

Casi blancos, rubios degradados que consiguen un efecto que simula el reflejo de los rayos solares sobre nuestro cabello, aportando un look sunny natural.

Alex Sestelo peluqueria

Otro color de moda será el chocolate negro

Queda perfecto como tono base uniforme con reflejos más claros. Además de favorecedor el color chocolate negro, es muy fácil de mantener. Favorece a todo tipo de pieles pero especialmente en pieles de tono medio tono. Las pieles claras encuentran en este tono una forma menos agresiva que el negro de oscurecer su cabello.

También se llevarán las mechas balayage de autor

Es decir, las estudiadas e indicadas estratégicamente según las facciones del rostro, haciendo un degradado, y jugando con rubios dorados, de forma que la melena adquiera un efecto de luz y movimiento; o también en tonos fantasía nacarados o empolvados, con tonalidades rosa, azul, violeta o coral, para las más atrevidas e innovadoras que quieran conseguir un look diferente y arriesgado. Estas mechas no entienden de longitudes y son aptas tanto para rubias como para morenas.

Alex Sestelo peluqueria

Salón Alex Setelo
Calle Hermosilla, 43 1ª planta 28001 Madrid
www.salonalexsestelo.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído