Por todo lo alto

Brígida Gallego

En primavera se incrementan las alergias ty pieles atópicas

Olyan farma presenta el tándem perfecto para cuidar la piel sensible y atópica en primavera

Olyan Boskin

Con la llegada de la primavera no sólo irrumpe el buen tiempo, también llegan las alergias, el incremento de brotes en pieles atópicas o el aumento de la sensibilidad cutánea. Los cambios bruscos de temperatura, el aumento gradual de horas de sol o los altos niveles de contaminación, son algunas de sus causas, a las que se unen factores internos como el cansancio o el estrés, en los casos más severos. Según la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) el 15% de la población española la padece de forma severa y un 0,08 % la sufre con carácter grave.

Pero ¿qué diferencia existe entre la piel sensible y la piel atópica?

La piel sensible

Es aquella que, ya sea por una causa externa, como una pérdida de defensas o bien por su propia naturaleza, reacciona con rojeces, picores, irritaciones o descamaciones ante determinados productos tópicos, exposiciones al sol, al efecto del viento o a cambios de temperatura.

Por el contrario, la piel atópica

Tiene un origen genético. Se trata de una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que suele presentarse en brotes y que, generalmente, coinciden con los cambios de estación. Los pacientes con dermatitis atópica tienen alterada la barrera cutánea y el sistema inmunológico, por eso, la enfermedad se ve agravada por factores externos y cambios bruscos de temperatura. Las reacciones cutáneas pueden confundirse en su fase inicial con las de la piel sensible, pero, en general, suelen ser mucho más fuertes y puede haber más causas que provoquen el brote.

El picor es una de sus manifestaciones claras, el cual sufre un alto porcentaje de los afectados por este problema cutáneo, y se debe a la extrema sequedad de la piel. De esta forma, la piel se muestra más apagada, áspera y sensible. Por eso, lo que más necesitan este tipo de pieles es reponer los factores de hidratación natural de la piel, evitando así la falta de humedad y, por tanto, el deterioro de su función barrera.

Consciente de las necesidades de este tipo de pieles, el laboratorio Olyan farma propone el tándem perfecto para mantener la hidratación de las pieles sensibles y conseguir calmar e hidratar la piel atópica en los periodos interbrotes.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “Durante la primavera florecen las alergias debido a la polinización típica. Lo que puede producir un estímulo en el sistema inmunológico produciendo brotes de dermatitis atópica. Por eso, el cuidado de este tipo de pieles es fundamental que se realice con productos específicos como Boskin crema emoliente, que realiza una acción nutritiva, reparadora y antiinflamatoria para mantener la piel en buen estado, gracias a ingredientes activos como el pantenol, el aloe vera y el extracto de miel pura y gracias a la glicerina ayuda a mantener la hidratación durante más tiempo. Sin olvidarnos de utilizar productos para la higiene diaria como Boskin shower gel, que evitará molestas irritaciones al respetar el pH de la piel y no llevar detergentes que faciliten esa irritación.”

Boskin Crema emoliente 500ml

Olyan Boskin

Boskin® Crema Emoliente es una crema hidratante indicada en el tratamiento de las pieles muy secas y sensibles. Además, ayuda a prevenir los brotes de dermatitis atópica gracias a su formulación, que incluye:

Extracto de Miel Pura

Acción hidratante, antioxidante y antiinflamatoria.

Ácido hialurónico de bajo peso molecular

Hidrata en profundidad.

Manteca de karité

Protege y regenera la piel, protege e hidrata la piel.

Panthenol

Se trata de un derivado de la vitamina B5. Su acción calmante es muy efectiva y ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, al mismo tiempo que potencia su proceso de regeneración.

Aloe vera

Con propiedades antiinflamatorias, hidratante, suavizante, cicatrizante y regenerante.

Extracto de oliva

Con propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes.

Modo de uso

Aplicar sobre la piel seca con un suave masaje hasta que se absorba completamente, dos o tres veces al día. Pueden usarlo tanto adultos, embarazadas o niños a partir de 6 meses.

PVPR 500 ml: 20,55 €.

Boskin shower gel 300ml

Olyan Boskin

Boskin® shower gel es un gel de ducha con surfactantes no irritantes que proporcionan a la piel una limpieza suave, sin resecarla, a la vez que la hidrata gracias a su novedosa galénica en la que destacan activos como:

Ácido glicirrético

Un activo del regaliz que ayuda a calmar las rojeces y el picor propios de este tipo de pieles.

Glicerina

Con propiedades hidratantes excepcionales gracias a su gran capacidad para atraer y retener la humedad.

Base lavante suave (Lamesoft®)

Este tensioactivo natural protege e hidrata la piel respetando su manto hidrolipídico.

MG60

Este activo ayuda proporciona protección e hidratación cutánea, evitando que los tensioactivos en pieles extremadamente sensibles puedan irritar la piel. También, proporciona una acción calmante y antiinflamatoria para evitar que la piel se enrojezca ayudando en procesos interbrotes.

Además, está libre de perfumes, siliconas, petrolatum y parabenos. Es el complemento ideal para utilizar con Boskin® emollient cream. No irrita la piel, está libre de sulfatos (SLES) y posee pH 5.5.

Modo de uso

Aplicar una pequeña cantidad de Boskin® shower gel sobre la piel húmeda y extender, realizando un suave masaje, hasta conseguir la formación de espuma. Aclarar con abundante agua. Se recomienda secar la piel realizando pequeños toques con la toalla (no frotar). Pueden usarlo tanto adultos, embarazadas o niños a partir de 6 meses.

PVPR 300 ml: 17,20 €.

Sobre el laboratorio Olyan farma

Olyan farma es un laboratorio dermatológico que lleva más de 10 años en el mercado español. Son especialistas en cubrir gran parte de las necesidades de las patologías que el médico dermatólogo y estético ve a diario en su consulta. Destaca por sus fórmulas, que contienen la mejor y más completa asociación de activos para cada patología, que se presentan en fórmulas galénicas de última generación.

Cada uno de los productos de Olyan farma está dirigido a garantizar el más alto nivel de seguridad y eficacia para el consumidor, promoviendo la innovación y la competitividad en el sector cosmético y productos sanitarios. Pero no solo se quedan ahí, ya que entre sus planes a corto plazo se encuentra la comercialización de productos éticos para las patologías dermatológicas.

Además, en 2020 renovaron su división de Olyan estética, que se encuentra en proceso de crecimiento y ampliación de porfolio de productos, buscando siempre la máxima calidad de materia prima para ofrecer los mejores resultados, promoviendo la formación con las últimas técnicas en Medicina Estética. www.olyanfarma.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído