Por todo lo alto

Brígida Gallego

Ha diseñado un cóctel con su Gran Reserva 23 junto a Alberto Fernández, coctelero de Saddle Madrid

Ron Matusalem reivindica el «servicio de sala»: un arte en peligro de extinción

Ron Matusalem

¡Las cosas bien hechas deberían perdurar en el tiempo! Ron Matusalem así lo cree y defiende. Por eso, y con la idea de reivindicar el «servicio de sala», un arte en peligro de extinción, ha diseñado un cóctel con su Gran Reserva 23 junto a Alberto Fernández, coctelero de Saddle Madrid. Una propuesta que se prepara en mesa delante del comensal, se podrá degustar durante todo el año 2021 en Saddle, un restaurante que representa el arte contemporáneo del servicio de sala.

Ron Matusalem, en su búsqueda por el buen gusto y la excelencia, quiere unirse a la reivindicación de esta corriente y recuperar así gestos, maneras y formas de los servicios clásicos de las grandes casas. Y, su manera de hacerlo es con este cóctel, un tributo a estos magos de la sala que son capaces de crear el ambiente con el que sueña el comensal.

Ron Matusalem

En esta propuesta de Alberto Fernández encontramos la esencia y el sofisticado sabor de Ron Matusalem Gran Reserva 23, un ron para paladares exigentes en los que se puede apreciar un fondo de regaliz sobre tonos de almendras y avellanas tostadas balsámicas y un toque final que recuerda al Jerez.

Juega con sabores florales y, como resultado en boca, tiene un final ácido y dulce a la vez. Toda una combinación de aromas y colores que pretenden seducir y emocionar al comensal al prepararse in situ en la sala.

Cóctel La Dominicana

Ron Matusalem

Para su elaboración, el coctelero despliega ante el comensal ingredientes como shrub de banana verde especiada con azúcar, canela, nuez moscada, vainilla y vinagre de manzana, ralladura de limón iraní fermentado, hoja de limonero y licor Muyu Jasmine Verte. Este cóctel, llamado La Dominicana, tiene aromas frutales que recuerdan al Caribe, y en boca despierta una dulzura que hace que sea una bebida muy apetecible, perfecta como postre.

Sobre Ron Matusalem

El sabor único del destilado se lo debemos a los hermanos Camp y su socio Evaristo Álvarez que, en Santiago de Cuba durante 1872, comenzaron a producirlo con una fórmula secreta. Se inspiraron en la elaboración y añejamiento de brandis y coñacs, rompiendo con todo lo establecido hasta entonces. El resultado fue un ron más suave y de alta calidad que les hizo merecedores de numerosos galardones internacionales. Ron Matusalem fue parte y testigo de la historia de Cuba. Hoy, en manos del bisnieto de Evaristo Álvarez, se elaboran sus rones desde República Dominicana y son acogidos con éxito por el público más selecto.

Instagram: @ronmatusalem

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.  Con  participación  en  más  de  80  países,  Zamora  Company  está  formada  por  un  experimentado  equipo  internacional de más 400 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en  España, Italia y EE.U. Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller ́s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder  Bitch  y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem y  Pommery.

En Zamora Company trabajamos por El legado de Futuro, que está enfocado en hacer el bien por los consumidores y sociedad, por nuestros empleados y por el planeta, sin comprometer el futuro de generaciones venideras y alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

www.zamoracompany.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído