Por todo lo alto

Brígida Gallego

Omnicanalidad, tecnología punta y el mejor expertise online y offline hacen de la experiencia de compra un momento de gran valor añadido

Beautytech. Para vivir una experiencia única Lancôme

Lancome Beautytech

Omnicanalidad

Estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.). En vez de usar los canales por separado, se utilizan de forma unificada para llegar a los consumidores.

Desde su nacimiento

Hace más de 85 años, Lancôme quiere que sus clientes vivan una experiencia única y tengan a su alcance la mejor innovación, base del servicio que le ofrece, tanto en el punto de venta como a través de la pantalla.

Para ello, y como forma de adaptarse a los nuevos contextos, suma el mejor expertise a la tecnología puntera y alían ambos al servicio de la belleza. De ahí surgen nuevas formas de mejorar resultados, personalizar la experiencia y facilitar una atención individual, entre otras cosas. Diagnósticos inteligentes, soluciones a medida, consejos expertos de tú a tú. La mejor experiencia se suma a 85 años de conocimiento con lo mejor de la ciencia de la piel.

Lancome Beautytech

Conoce los servicios beauty tech

Herramientas de diagnóstico

Sentirte segura de que lo que compras es lo que más conviene a tu piel y saber realmente cuál es su estado y sus necesidades. Conocer la carnación de tu piel hasta el punto de encontrar su tono perfecto. Tener el mejor asesoramiento, hablando one to one con la experta, aunque no estés físicamente con ella y ayudarte de las herramientas más punteras que te dicen el tono que te favorece o el estado de tu piel. Ahora todo esto es posible, acudiendo al punto de venta pero también desde tu smartphone.

Offline. En el punto de venta

1. Skin Screen

Lancome Beautytech

Qué es

Un exclusivo e innovador servicio de análisis de la piel para todas las mujeres, inspirado en estudios clínicos y dispositivos aprobados dermatológicamente, disponible en espacios Lancôme seleccionados de El Corte Inglés

Cómo funciona

Proporciona un análisis óptico de la piel gracias a la tecnología de luz tripolar, que combina luz estándar y de polarización cruzada con luces UV, asociadas con inteligencia artificial y algoritmos de visión computarizada.

Qué le hace único

Es el sistema de imágenes más preciso y eficaz disponible actualmente. Permite evaluar los 8 parámetros clave de la piel.

Cómo ayuda al consumidor

Sirve para que los BA de Lancôme puedan proporcionar una rutina realmente personalizada en tienda. 20 minutos, 8 mediciones de la piel, 1 rutina personalizada

2. Shade Finder

Lancome Beautytech

Qué es

Una tecnología de medición del tono exacto de la piel.

Cómo funciona

Se escanea la piel del cliente eligiendo tres zonas, siempre que una de ellas sea el cuello, que es donde se ve con más claridad el subtono real de la piel. Calcula y promedia las 3 medidas tomadas con el escáner para seleccionar los 3 mejores tonos de maquillaje.

Qué le hace único

Identifica hasta 22.500 tonos. Es el dispositivo más preciso. Por ejemplo, Pantone Skin ToneTM map (Sephora y Estée Lauder) detecta de 40 a 110 tonos

Cómo ayuda al consumidor

Ofrece al cliente, no solo el tono perfecto para su base de maquillaje (de acuerdo al tono y subtono de su piel), sino que propone la textura ideal de acuerdo a su tipo de piel

3. Youth Finder

Lancome Beautytech

Qué es

Una herramienta que permite un análisis preciso de varios aspectos de la piel, incluido el nivel de hidratación, estado de las arrugas, firmeza de la textura, control de manchas de pigmentación, enrojecimiento y riesgo de arrugas.

Cómo ayuda al consumidor

Con una evaluación general de todos estos factores, obtiene un diagnóstico integral de la condición de su piel y puede recomendarle la rutina Lancôme apropiada.(de acuerdo al tono y subtono de su piel), sino que propone la textura ideal de acuerdo a su tipo de piel.

Online. A través de las pantallas

1. E-youth Finder

Lancome Beautytech

Qué es

Una herramienta online que ayuda a responder a la eterna duda desde el sofá: ¿Cuál es mi rutina de tratamiento ideal?

Cómo funciona

Se sube una foto o se activa la cámara del smartphone, la herramienta analiza, uno por uno, los KPIS del rostro (ojos, firmeza, luminosidad, textura) y, en función de su estado y necesidades, ofrece el producto perfecto para tratarlos.

Qué le hace único

Con solo un selfie, un algoritmo construido a partir de una base de datos de 10.000 imágenes clasificadas clínicamente, analiza el tipo de piel de la clienta y hace un diagnóstico de las 6 facetas de la juventud y de la belleza de su piel para proporcionar la mejor solución del cuidado de la piel.

Cómo ayuda al consumidor

En solo 2 minutos, consigue una rutina de cuidado de la piel a medida, basada en las necesidades únicas de cada piel.

2. Rénergie cream finder

Lancome Beautytech

Qué es

Un servicio online que ayuda a averiguar la crema perfecta para cada clienta, dentro de la gama Rénergie

Cómo funciona

A través de tres simples preguntas, te facilita que puedas saber cuál es la tuya. Las preguntas se refieren a: Necesidades de la piel – Tipo de piel – Edad.

Cómo ayuda al consumidor

Rénergie es la icónica gama antiedad de Lancôme. Dentro de ella hay variedad de alternativas y texturas que responden a distintas necesidades dentro del cuidado anti-edad. Con esta herramienta puede saber cuál es la ideal dentro de esas alternativas y texturas antes de echar la crema en el carrito.

3. Web Chat en Lancome.es

Lancome Beautytech

Qué es

Servicio de consejo experto a tiempo real.

Cómo funciona

Chat online que aparece en pop up en cuanto accedes a Lancome.es

Cómo ayuda al consumidor

Puedes preguntar cualquier duda sobre la web o nuestros productos al experto Lancôme que hay detrás del chat. Él podrá aconsejarte la mejor rutina o resolver cualquier duda en directo.

4. Sesión vía WhatsApp one to one

Lancome Beautytech

Qué es

Un nuevo servicio de asesoramiento virtual, personalizado, one to one

Cómo funciona

Un experto Lancôme te dedica una hora para resolver todas tus dudas, hacerte un diagnóstico y aconsejarte la mejor rutina para tu piel, perfume o maquillaje.

Qué le hace único

Se hacen a través de video llamada con WhatsApp, desde los puntos de venta, para que sea más cercano y personalizado

Cómo ayuda al consumidor

El mejor consejo experto de una marca que se desvive en el punto de venta, ahora en tu propio smartphone, sin moverte de casa.

Servicios de prueba

Offline. En el punto de venta

1. Virtual mirror

Qué es

Un espejo físico donde se pueden probar virtualmente los diferentes tonos de sombras, labiales, máscaras, bases de maquillaje…

Cómo funciona

A través de los iPad de las consejeras de belleza y de la mesa del stand de Lancôme.

Cómo ayuda al consumidor

Sirve para identificar el tono perfecto del producto, con ayuda de un experto que tiene conocimientos de colorimetría para identificar tu producto ideal.

Online. A través de las pantallas

1. Virtual Try On (Modiface)

Lancome Beautytech

Qué es

Una herramienta de realidad aumentada implementada por Lancôme en su ecommerce en forma de espejo virtual que permite probar el maquillaje antes de comprarlo vía online

Cómo funciona

El funcionamiento es simple; no es una aplicación de móvil ni algo que tengas que bajarte de una plataforma. Simplemente, entras en www.lancome.es, vas a la zona de labiales (o de bases de maquillaje), subes tu foto o activas la cámara y comienzas a probar.

Qué le hace único

Con Modiface puedes experimentar, no solo con los distintos tonos, sino también con las texturas, hasta encontrar la opción que responda a tus necesidades. Así seguro que no te equivocas en la compra.

Cómo ayuda al consumidor

Pretende hacer de la compra una experiencia más útil y divertida y permite, sobre la propia foto subida a la web, probar el color antes de decidirse

Servicios de personalización

Regalar es un arte que Lancôme domina desde hace 85 años. Tener un objeto único es la verdadera razón del lujo: Poner tu nombre, una fecha, una frase en tu producto de belleza favorito o poder regalar un perfume personalizado supone un valor añadido que Lancôme pone al servicio de su consumidor a través de diferentes ofertas.

Offline. En el punto de venta

1. Engraving machine

Lancome beautytech

Qué es

Máquina de personalización para caligrafiar productos y grabar en su envase una o varias palabras.

Cómo funciona

La consumidora elige el producto, el tipo de letra y el nombre que desea grabar. La personalización es totalmente gratuita tras la compra del producto (labial, polvera, perfume…)

Qué le hace único

La personalización es un gesto lujoso que la clienta agradece y busca a la hora de regalar o de aportar un valor añadido al producto que compra, que adquiere con un solo gesto, un carácter único y exclusivo.

https://www.instagram.com/reel/CN-FjFOCVk4/

2. Wrapping

Qué es

Un servicio de empaquetado que incluye una delicada y atractiva selección de lazos, papel de seda, cajas luxe, adornos como etiquetas o pegatinas, minitallas y otros detalles.

Qué le hace único

Hacen que cada compra pueda convertirse en un detalle único con presentación de lujo. En fechas especiales (Día de la madre, Navidad…) no solo se ofrece un envoltorio único sino que el consumidor podrá personalizarlo y elegir entre varios detalles para hacerlo exclusivo (tendrá que elegir pegatina, flor, ramillete…)

3. Le Teint Particulier

Lancome Beautytech

Qué es

Es un sistema que permite realizar una base de maquillaje a medida. Con esta innovación tecnológica obtienes tu fondo de maquillaje, tu segunda piel, en 20 minutos.

Cómo funciona

La BA pregunta por el tipo de piel y los gustos de cobertura y textura a la consumidora y, con ayuda de una herramienta, escanea la piel en tres zonas del rostro para obtener las referencias de color para crear la base. Esta información se envía a una máquina que, con su algoritmo patentado, procesa los datos y selecciona los pigmentos perfectos entre 20.000 tonos y sus 72.000 combinaciones posibles.

Qué le hace único

La fórmula de la base de maquillaje a medida se obtiene a través de un algoritmo que procesa las imágenes de la piel y selecciona los pigmentos ideales para crear el maquillaje perfecto para cada mujer. Es una revolución en el mundo del maquillaje

Cómo ayuda al consumidor

Aquellas personas que no terminan de encontrar el tono adecuado para su piel ahora pueden hacerlo gracias a la customización del maquillaje hecho a medida.

Online. A través de las pantallas

1. Engraving

Lancome Beautytech

Qué es

Posibilidad de grabar gratuitamente los pilares de marca cuando los compras en Lancome.es.

Cómo funciona

Una vez seleccionado el producto que quieres comprar, antes de llevarlo al carrito te ofrece la posibilidad de grabarlo de forma gratuita. Se sugieren varias opciones de mensaje pero también se da opción de elegir el mensaje que se desee.

Qué le hace único

Puedes personalizarlo con la palabra o frase que más te guste.

https://www.lancome.es/grabado-personalizado/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído