Por todo lo alto

Brígida Gallego

La Red de Ciudades AVE es la mejor forma de disfrutar la costa del mediterráneo ibérico este verano

De playa en playa en AVE, «el viaje del verano» será en tren

El tren es la mejor forma de viajar estas vacaciones. Sostenible, seguro, higiénico, puntual, fiable, sin sorpresas y con todas las garantías

AVE Valencia

Compras y terraceo en nuestros puertos; cultura, legado y tradiciones en las capitales marineras; relax y yoga o caminatas y bici por paseos marí[mos; puestas de sol memorables en playas y calas; deportes náuticos y travesías en alta mar; baños para personas con diversidad funcional…

Este año nos vamos de vacaciones en AVE.

¡La mejor forma de poder tomar un baño esta temporada!

En Barcelona

AVE Barcelona

Puedes empezar combinando el verde y el azul paseando por el Parc del Litoral que transcurre a lo largo del frente marítimo y te lleva hasta las playas, los parques y los barrios vinculados directamente con los Juegos Olímpicos de 1992 incluyendo el de mayor tradición pesquera, la Barceloneta. Después llegarás a la Zona Fòrum, una herencia del Fòrum Universal de les Cultures 2004. Allí hay instalada una gran pérgola fotovoltaica que genera 550 mil kilovatios por hora y suministra de energía los equipamientos y edificios vecinos. Las amplias playas de la ciudad te van a enamorar: casi 5 km de arenas finas y doradas y de aguas poco profundas. Todas ellas son accesibles para personas con movilidad reducida, que además cuentan con un servicio de asistencia para el baño en época estival. Podrás llegar hasta las playas de forma cómoda en transporte público o en bicicleta.

La ciudad de Tarragona

AVE verano

Fundada en época romana por los Escipiones, hoy luce orgullosa el conjunto arqueológico de Tarraco, declarado patrimonio mundial por la UNESCO en el año 2000. El patrimonio configura una de sus rutas más conocidas: la de la Tarragona romana, formada por catorce monumentos, desde el Circo –el mejor conservado de Europa- hasta el Acueducto de Les Ferreres o Puente del Diablo pasando por su icónico Anfiteatro. Sus playas y su oferta hotelera de calidad permiten combinar una vibrante actividad propia de una gran ciudad (shopping, exposiciones, conciertos…) con el estilo relajado y vacacional de alguno de los arenales más famosos de la península.

Agenda Levantina

El Ayuntamiento de Castellón

AVE Castellon

Ha preparado una amplia y variada agenda de actividades para este verano. Propuestas como los ciclos de novela histórica y cuentacuentos, las visitas teatralizadas y guiadas o los talleres medioambientales para toda la familia se podrán realizar casi con los pies en el agua. Se incorpora el SOM Festival, con conciertos en el distrito costero del Grau en julio y agosto, que servirá de escaparate para el talento musical de la ciudad de forma transversal. También allí tendrá lugar el IX Festival de Yoga, del 23 al 25 de julio; y habrá clases de yoga y de taichí en la playa del Pinar por las mañanas y al atardecer, durante los meses de julio y agosto. También cine de verano en la playa del Pinar los viernes a las 22.30 horas. Castelló tiene muy presente que la playa es de todos. Por ello, en el punto de socorrismo junto al Planetario, se ha fijado el punto de encuentro para desarrollar actividades acuáticas para colectivos con diversidad funcional, que tendrán lugar de 10.00 a 11.00 horas los lunes y miércoles de julio y agosto.

En Valencia

AVE Valencia

El mar está omnipresente, desde El Cabañal hasta El Saler. En sus aguas podrás hacer un bautismo de paddle surf, recibir clases particulares de windsurf o vela (para todas las edades), recorrerlas en catamarán o moto de agua, banana boat o fly boat, disfrutar de un día en barco pudiendo comer a bordo o disfrutar de sus aguas prístinas con un buen chapuzón. Si eres más de tierra firme (o la vuelta de tu aventura marinera) reserva un buen arroz a pie de la playa urbana en La Malvarrosa para luego continuar la tarde y enlazar con la noche en alguno de sus chiringuitos o clubs de playa.

En Alicante

AVE Valencia

La oferta hotelera, de ocio y fiesta, la gastronómica y la actividad comercial de Alicante es de lo más variada y completa del Mediterráneo. También destacan las actividades náuticas cuyo mayor exponente será la salida de la Ocean Race 2022. Un buen plan de día con familia o amigos es visitar la Isla de Tabarca, conectada con el puerto de la ciudad por una línea regular de barcos. Posee un núcleo urbano declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural y la excelente calidad de sus aguas y la biodiversidad de su fauna y flora han hecho que fuese declarada Reserva Marina del Mediterráneo. Desde Elche también puedes acceder a Tabarca y disfrutar del buceo o snorkel en sus privilegiados y protegidos fondos

Elche

AVE Elche

Cuenta con nueve kilómetros de playas donde podrás pasear junto un azul único que lo invade todo o dejarte fascinar por el dorado deslumbrante de sus dunas. Además, también disfrutarás de una gran variedad de fes[vales durante todo el verano como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Festival de Guitarra, el Elx Jazz Festival y las luminosas noches de verano con conciertos en directo en la terraza del Escorxador. Elche cuenta con tres bienes reconocidos por la UNESCO: el Palmeral, el Misteri d´Elx y el Museo Escolar de Puçol.

Combinación perfecta

Por último, Málaga

AVE Malaga Misericordia

Aúna cultura, tradición y modernidad y ofrece al viajero una incomparable gastronomía propia. El arte con influencias romanas y andalusí se palpa en sus calles y en monumentos como la fortificación militar de la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro, y en sus plazas, fuentes y jardines. A sus playas urbanas se desplaza el corazón de la ciudad en el verano ya sea para refrescarse con un baño, degustar sus espetos de pescado o disfrutar la puesta de sol con un tinto de verano en la mano.

Sobre Ciudades AVE

AVE CIudades

La Red de Ciudades AVE es una iniciativa creada por las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española. Forman parte de Ciudades AVE 31 des[nos asociados: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Castelló, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Ourense, Orihuela, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, además de dos ciudades adheridas Murcia y Talavera de la Reina. También las de las Comunidades Autónomas Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya y Andalucía. La Red de Ciudades AVE nace con el objetivo de aprovechar las posibilidades que ofrece la conexión de alta velocidad en un país tan turístico como es España. Sus principales objetivos son la promoción de los destinos y la creación de ofertas y productos singulares. Su oferta combina viaje en AVE, alojamiento en hotel y ocio en el des[no con experiencias únicas y exclusivas todo ello disponible a través de su web www.avexperience.com

Descubre más sobre CIUDADES AVE en: Redes: @ciudadesave | Web: www.avexperience.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído