Por todo lo alto

Brígida Gallego

Sábado 18 en La Sala Roja de los Teatros del Canal

Philippe Jaroussky y Thibaut García presentan su primer disco juntos, Á sa guitare

Philippe Jaroussky está considerado el mejor contratenor de la actualidad y Thibaut Garcia es ‘la nueva cara de la guitarra clásica’

Flamenco Aurora Losada

En À sa guitare (Warner Classics/Erato, 2021), Jaroussky y Garcia arriesgan, dan un paso más en su carrera, y apuestan por salir de sus registros habituales para crear un álbum que mezcla diferentes estilos: además de música clásica, los artistas se atreven con la mítica Alfonsina y el mar del argentino Ariel Ramírez; la conocida canción brasileña Manhã De Carnaval de Luiz Bonfá; o las populares Anda, jaleo de Federico García Lorca y La cumparsita de Matos Rodríguez.

El disco, que toma su nombre de un tema del compositor francés del siglo XX Francis Poulenc, también incluye obras de Granados, Mozart o Fauré, conformando un conjunto asombrosamente variado y colorido, tanto cultural como estilísticamente, y que podrá disfrutarse el sábado 18 en la Sala Roja de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Sus 22 canciones abarcan 400 años y música de compositores de Francia, Gran Bretaña, Austria, Italia, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Todo un reto para el primer álbum que Philippe y Thibaut presentan juntos, en el que han tenido que adaptar varios temas a las peculiaridades de la exquisita voz de un contratenor y el sonido – unas veces sutil y armonioso, otras enérgico y vibrante- de la guitarra.

Tándem ganador, Philippe Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi o Rossi hasta la impresionante destreza de Händel o Vivaldi. Su sorprendente coloratura de voz, sumada al virtuosismo a la guitarra de Thibaut Garcia, hace que ambos formen el tándem perfecto para ofrecer un espectáculo incomparable: la extraordinaria habilidad de Thibaut Garcia, una estrella consolidada a pesar de su juventud, es digno contrapunto de Jaroussky, que presta la belleza de su voz a las potentes líneas vocales.

Philippe Jaroussky, Thibaut Garcia – Les feuilles mortes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído