Por todo lo alto

Brígida Gallego

su finalidad es dar visibilidad a proyectos de carácter social que, desde el sector HORECA, ayudan a la integración y la igualdad de oportunidades a colectivos

Miniature Social Experience: Pintxos y Cocina para ayudar

El 15 de octubre se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, la primera edición de Miniature Social Experience

Miniature Social Experience

Tras una trayectoria de 8 años del congreso de Miniature Pintxos Congress, este año trae como novedad una jornada dedicada a la proyección social de la Gastronomía y la Hostelería bajo el nombre de Miniature Social Experience. Aquí podremos conocer proyectos de carácter social en beneficio de la integración y la igualdad de oportunidades relacionados con el sector de la gastronomía. Una forma de dar visibilizar al trabajo de muchas entidades que día a día trabajan de forma anónima.

Entidades participantes en esta primera edición

El Kiosko de Down

El Kiosko de Down es un establecimiento de hostelería que ha sido fruto también gracias al trabajo de la Asociación Down Coruña en colaboración con agentes municipales. Un proyecto en el que trabajan 18 personas, 12 de ellas con discapacidad, que encuentran una plena inserción laboral, demostrando que la inclusión en el trabajo es una opción viable en términos empresariales.

El Sabor Perdido

El Sabor Perdido es un proyecto de investigación de la Fundación MD Anderson Cancer Center España en colaboración con el chef Ramón Freixa, centrado en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que pierden o tienen alterado el sabor y el gusto por la comida durante y después de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia convencionales.

Durante el mes de septiembre se ha desarrollado en su hospital de Madrid, una experiencia con cuatro cocineros de pintxos y varios pacientes. Su resultado ha sido un éxito, todo ello se expondrá por sus protagonistas y los doctores del hospital dentro del programa Miniature Social Experience.

Miniature Social Experience

Sümma Horeca, para personas en situación de vulnerabilidad

Sümma Horeca desarrolla en Valladolid un proyecto del Instituto de innovación, Desarrollo e Impacto Social (Iidis) para ayudar a adquirir competencias personales y profesionales que confieran autonomía y un futuro a personas necesitadas de protección o en situación de vulnerabilidad.

Tomás Aller, director de Sümma, junto a protagonistas de su programa, expondrá la iniciativa que desarrolla en el Hotel San Cristóbal de La Cistérniga en donde ofrece distintas experiencias profesionales a estos colectivos, que persigue también generar sinergias con otras empresas en las estas personas puedan tener un futuro laboral.

El Golimbreo

La Escuela de Cocina Inclusiva El Golimbreo es el proyecto personal de Miguel Herrera, chef y emprendedor social, que persigue ayudar a personas en riesgo de exclusión, especialmente las afectadas por el autismo, síndrome de Down, jóvenes con antecedentes, menores no acompañados, inmigrantes, ….

Recientemente ha sido distinguido con la Orden del Mérito Civil por sus acciones solidarias durante la pandemia y su compromiso con el Medio Ambiente.

Miniature Social Experience

Una cena con Cocinar a Ciegas

La jornada del 15 de octubre culminará con una cena elaborada por la Asociación Cocinar a Ciegas de Logroño.  Antes, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, su director Ángel Palacios y su equipo expondrán la esencia de su actividad que no es tanto enseñar a cocinar, sino poner en valor la capacidad de las personas para desenvolverse en una cocina, esa capacidad de aprendizaje para su autonomía y la adaptación a una nueva  forma de vida desde la gastronomía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído