Por todo lo alto

Brígida Gallego

Los premios Ponce de León 2020 recaen en José Moro como “Ejecutivo del Año” y en el Grupo COSENTINO como “Compañía del año”

José Moro recoge el premio Ponce de León “Ejecutivo del año” por la Cámara de Comercio de España-EE.UU

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida conmemora con esta ceremonia su 40 aniversario

Jose Moro premio Ponce de León

El empresario José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro, acaba de sumar un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional con un premio internacional otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida (Miami). Se trata del premio Ponce de León 2020, que ha recogido el 5 de noviembre, y que le reconoce como “Ejecutivo del año”. Un acto de entrega que ha tenido lugar en el Hotel Biltmore Coral Gables en Miami al que han asistido numerosas personalidades entre las que se encuentran Javier Estades, presidente de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos; Santiago Cabanas, embajador de España en Estados Unidos; o Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami, entre otros.  La entrega de este galardón debía haberse producido el pasado año, sin embargo, la crisis sanitaria, consecuencia del Covid-19, impidió que se realizara la tradicional gala que anualmente celebra la Cámara.  (alcaldesa/presidente de la cámara)

El premio Ponce de León al “Ejecutivo del año” es un reconocimiento de fama internacional que otorga la Cámara a los ejecutivos que han demostrado como su perseverancia, visión global y compromiso profesional los han llevado a ser personas clave para la comunidad.

Además del premio de “Ejecutivo del Año”, la Cámara de Comercio también ha otorgado al Grupo CONSENTINO el galardón de “Compañía del año”, una distinción que este organismo reserva a empresas que destacan por su innovación, pasión y afán por crecer.

Durante la ceremonia de entrega de estos premios, se ha celebrado, asimismo, el 40 aniversario de la Cámara de Comercio de España-EE.UU., que tuvo lugar el año pasado, pero que por las mismas razones sanitarias no pudo oficiarse.

Para José Moro, presidente de las bodegas familiares y autor del libro «Si lo sabes escuchar, el vino te habla» (Gestión 2000. Planeta), la concesión de este premio “supone un verdadero orgullo por tantos años de trabajo, esfuerzo y perseverancia. Me siento muy afortunado de que la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos valore muy positivamente nuestra labor por posicionar el producto español en Estados Unidos y conseguir abrirnos camino en un mercado que ofrece tantas oportunidades como es el americano. Este galardón ratifica que Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro están en Estados Unidos para quedarse y seguir creciendo”.

Este premio se suma a otros tantos hitos que han protagonizado su carrera, como ser el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación. El Ponce de León se convierte así en un nuevo motivo de celebración para José Moro y, hablando de hitos, que mejor que hacerlo brindando con una copa de Hito 2020, la última añada del vino más joven de Bodegas Cepa 21. Una cosecha que da sentido a #HITODETUVIDA, la última campaña de Cepa 21 creada para poner de manifiesto la importancia de compartir nuestros éxitos y de alegrarnos, y celebrar, siempre que podamos, los de los que más queremos. Uno de los vinos que forman parte de la gama de Bodegas Cepa 21 que, según el empresario de la Ribera del Duero, “están llamados a conquistar el mundo”.

Jose Moro premio Ponce de León

Unos premios de prestigio internacional

Los premios Ponce de León se otorgan anualmente en el último trimestre del año y se presentan en el marco de la Gala Anual aniversario de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida. La edición de 2020 y el acto de entrega de premios, conmemorativa del 40 aniversario, se tuvo que posponer a 2021 por las restricciones del Covid-19, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de EE.UU.

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos es una organización privada, sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por los Gobiernos de España y Estados Unidos, que fomenta los negocios y las relaciones internacionales.

La Spain-US Chamber of Commerce in Florida, por su nombre en inglés, ayuda a sus miembros a lograr sus objetivos, facilitando la entrada y el desarrollo de su negocio en el mercado americano y ofreciendo servicios de comercio internacional, consultoría y marketing. Actualmente cuenta con más de 500 miembros, sirviendo de vínculo entre España, Estados Unidos y Latinoamérica a través de sus diversas actividades y servicios.

Sobre José Moro

José Moro nació y creció en Pesquera de Duero (Valladolid), rodeado de buen vino y tradición familiar en una infancia y juventud que marcaría su futuro profesional. Con esfuerzo, trabajo y pasión, dirige un proyecto que ha evolucionado hasta convertirse en una de las bodegas de referencia de la Ribera del Duero reconocida a nivel internacional. Para José Moro, la principal contribución de su bodega a EE.UU. es “poder ser abanderados de la Ribera y de España en un país con tantas posibilidades como Estados Unidos, ofrecer vinos de calidad y abrir las fronteras de España al mundo, para que el consumidor pueda conocer de cerca nuestro país y enamorarse de nuestras gentes, nuestra cultura y nuestros vinos.”

José Moro Espinosa es presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21. Junto a sus tres hermanos forma la tercera generación de una familia cuya tradición vitivinícola comienza con su abuelo Emilio y continúa con su padre, también Emilio. En 1989 decide utilizar sus nombres para crear una marca y comercializarla. Así nace Emilio Moro, convertida hoy en uno de los referentes del mundo del vino a nivel internacional.

Su fórmula para el éxito se basa en tres pilares: tradición, innovación y responsabilidad social, siempre subrayados con mucha pasión. Emprendedor, inquieto, apasionado y con un incansable afán por sorprender al consumidor, ha sabido recoger el legado familiar y hacerlo grande. A ello dedica sus esfuerzos, dentro y fuera de nuestro país, siempre con su tierra como bandera.

Su libro, “Si lo sabes escuchar, el vino te habla”, publicado por Gestión 2000, Grupo Planeta, es una obra solidaria que destina todos los derechos de autor a los diferentes proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído