Por todo lo alto

Brígida Gallego

Con ilustraciones de la artista Ana Gusano, estará a la venta en Club Venturio

El primer recetario de alta gastronomía italiana de la mano de Andrea Tumbarello y Villa Massa

El chef italiano se inspira en la historia y los sabores de Villa Massa para crear un recetario único con un total de 25 recetas de alta cocina italiana

Villa Massa andrea tumbarello

Villa Massa vuelve la mirada a sus raíces junto al chef Andrea Tumbarello para traer los sabores más finos de Italia a nuestra mesa. El libro, que recopila un total de 25 recetas, es un viaje sensorial a la dolce vita. Un concepto que va mucho más allá de disfrutar de los simples placeres y que representa un estilo de vida basado en la ilusión, el placer y la alegría de vivir. Y es que todas estas sensaciones, son las que se sienten a medida que se van pasando las páginas.

Tanto Tumbarello como Villa Massa tienen mucho en común. No sólo les une Italia, país de origen de ambos, sino también la pasión por las cosas bien hechas, el gusto por lo artesanal y la búsqueda de la calidad por encima de todo.  Un tándem destinado a triunfar, que sin duda se convertirá en el reclamo de los paladares más exigentes.

Villa massa Andrea Tumbarello

De personalidad desbordante y arrolladora, para el siciliano Andrea Tumbarello la gastronomía llegó a su vida por casualidad, cuando una noche de 2005 entró a cenar en Don Giovanni y poco después se convirtió en su dueño, siendo hoy en día una referente de la alta cocina italiana en España y galardonado con dos soles de la Guía Repsol. Apasionado de la trufa, en particular, y del buen producto en general, este chef, vuelve a sorprender de la mano de este licor súper premium, a través de un libro de 25 recetas realizadas para su disfrute.

Andrea Tumbarello

Este recetario se inspira en los sabores de Italia y de Villa Massa, una marca en la que confío plenamente y con la que trabajo, por su calidad y excelencia’, apunta Tumbarello.

La historia de Villa Massa se remonta a finales del s. XIX en Sorrento, concretamente en Le Grottelle, lugar donde la familia Massa agasajaba a sus invitados con un limoncello propio, cuya fórmula ha ido pasando de generación en generación. Un limoncello 100 % auténtico, que se elabora de forma tradicional exclusivamente con la piel de limones de Sorrento, los únicos con «Indicación Geográfica Protegida» (IGP). Una firma que ha sido galardonada en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Villa massa Andrea tumbarello

Canelones de Cangrejo con Gratín al Limoncello o Risotto al Amaretto con Piñones y Uvas pasas…, son algunas de las recetas que se encuentran recopiladas en este libro y explicadas paso a paso, haciendo llegar la alta gastronomía a las casas de forma sencilla. El denominador común es sin duda el uso de limoncello o amaretto Villa Massa, como ingrediente estrella, cobrando especial interés los sabores cítricos y los toques amargos de la almendra.

Villa massa Andrea Tumbarello

Toda una biblia que rinde homenaje a esta firma centenaria de la mano de uno de los mejores chefs de España, cuya estética sorprenderá por su buen gusto, gracias a las ilustraciones de la artista Ana Gusano.

Disponible en Club Venturio  https://bodegasramonbilbao.com/es-es/
PVPR: 45,5€

Villa Massa brilla con luz propia en la lluvia de estrellas Michelin

Gala Michelin Villa Massa

Tras una última edición virtual, este año se ha celebrado de manera presencial con todas las medidas de seguridad, en Valencia el pasado 14 de diciembre, la Gala Michelin. Una cita ineludible para las principales figuras y los mejores productos de la alta gastronomía, a la que Villa Massa, no podía faltar.

Su presencia contribuye a reforzar el compromiso de la emblemática firma con la gastronomía, con el objetivo de impulsar y poner en valor el buen hacer de los hosteleros, destacando su empeño por mejorar e innovar cada día. Y es que no existe mejor maridaje que estos licores, cuya historia se remonta a 1872 en la villa familiar de Sorrento, alrededor de una buena mesa, cuando agasajaban a sus invitados con el licor fruto del limonero.

A día de hoy, Villa Massa se ha convertido en un icono a nivel mundial gracias a la calidad de todos sus productos, que se elaboran con los mejores ingredientes naturales de Italia, y utilizan métodos tradicionales para obtener sabores y aromas únicos. Se podría decir que Villa Massa es la obra maestra del Mediterráneo, tanto por su limoncello, que se elabora a partir de limones de Sorrento con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), como por su amaretto, que cuenta con las mejores almendras de Sicilia.

Sin duda el secreto mejor guardado, de una noche plagada de estrellas, en la que se desvelaron las novedades de la selección 2022 de la Guía MICHELIN España & Portugal. Para la cena de la Gala, que tuvo lugar en el Museu de les Ciències, Michelin seleccionó un elenco de chefs coordinado por Quique Dacosta, que pusieron de manifiesto la riqueza, la calidad y la diversidad de la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído