Huelgas de hambre

Se pone en huelga de hambre un maldito etarra y enseguida ocupa las portadas de los medios y hasta hay obispos que se preocupan, averiguan su teléfono y le llaman para rogarle que la deje. Inicia también una huelga de hambre una bellísima persona, encarcelada injustamente, y no es noticia. Vivimos tiempos en los que se habla de aldea global con total propiedad. El hecho de que Sandra viva en Ecuador no quita dramatismo a la situación, ni es suficiente motivo para que el desinterés sea general. Fue la presión internacional la que logró salvar de la lapidación a más de una mujer. No se puede ser solidario unas veces sí y otras no. Quien es solidario lo es siempre y es precisamente la incomodidad, o más directamente, la rebelión ante la injusticia lo que pone de manifiesto la calidad humana de cada uno. Vivir cómodamente y cuidar del lugar en la manada es conformarse con nuestra primigenia condición animal. Averiguar los motivos por los que está encarcelada, sin conformarse a primera vista con la explicación oficial es fácil, todo está aquí, en el sitio de Marina Parés.
No resulta nuevo saber que el poder es igual en todas partes y quien no se resigna a sus designios sufre sus iras. Quienes aspiran a un mundo mejor no deben dejar pasar ninguna oportunidad para protestar contra dicho proceder. No se debe dejar a solas a quien lucha contra la arbitrariedad.

El Padre Melchor de Benisa

Aperturar

‘Hablar con corrección’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído