Un cerdo volando

Dijo el destacado peneuvista Josu Erkoreka que sería tan difícil que Patxi López fuera lendakari como ver a un cerdo volando. Lo que los hechos han venido a demostrar es que, puesto que se refirió a este animal, lo correcto hubiera sido que dijera que a todo cerdo le llega su San Martín.
Las circunstancias requieren que el lendakari sea Patxi López por más que la cuestión produzca urticaria a Zapatero, como demuestran los intentos de El País para convencer a la opinión pública de las bondades de una alianza entre el PNV y el PSE. En la actitud del propio PSE puede adivinarse que está buscando una excusa para llevar a cabo esta alianza, pero no hay modo.
El PNV no puede llegar a un acuerdo que conlleve ceder la presidencia y ni a Patxi López ni a Zapatero se les perdonaría que desaprovecharan la ocasión. El PP, por su parte, las ve venir y está dispuesto a dejarse hacer de todo, con tal de no dar motivos para que lo culpen de no haber podido llegar a un acuerdo. De modo que Zapatero no tendrá más remedio que hacerse el ánimo y consentir que Patxi López, con la ayuda del PP, se afane en la tarea de acabar con ETA. El PNV ya ha avisado de que se va a echar al monte y ahora falta ver cómo puede ayudar a la banda asesina sin que se note, estando en la oposición.
Lo paradójico es que se lleve a cabo precisamente en el País Vasco lo que se demanda en el resto de España, como es la alianza entre el PSOE y el PP. La brutal crisis que sufrimos, que es principalmente de confianza, no se combate con las peleas partidistas, sino que demanda una acción seria y responsable por parte de los partidos. O sea, una alianza entre, al menos, los grandes partidos. Y ésta sólo puede llevarse a cabo en el País Vasco.

‘España y otras impertinencias’
‘Bajo este sol tremendo’
‘Contestando a sus preguntas sobre el magnesio’
‘La resaca del amor’
‘El tiempo en los brazos’
‘Pui-mic’
‘Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia’
‘Detrás de una gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído