Limpieza en el País Vasco

Hay mucho por limpiar en el País Vasco, como lo demuestran esos carteles y pintadas pro-etarras que ensucian las paredes del País Vasco, sin que los ciudadanos vomiten de asco al pasar frente a ellos y que cuestan tanto de quitar. El gobierno vasco se ha visto en la obligación de anunciar que los quitará o limpiará si no lo hacen los ayuntamientos y luego les pasará la factura.
Paralelamente, se han publicado los datos de una encuesta que, de ser fiables, vendrían a mostrar hasta qué punto el PNV ha sido pernicioso para la sociedad vasca. Según esta encuesta, el 61% de los vascos está en desacuerdo en el pacto PSE-PP, siendo así que es un pacto lógico y que, además, era previsible a priori. La incongruencia de quienes opinan así se pondría de manifiesto si se les preguntara por un pacto entre el PNV y el PSE, puesto que éste todavía sería un pacto más contra natura y, a pesar de ello, sería mejor aceptado. La insidiosa labor del PNV a lo largo de tantos años ha hecho su efecto.
Otra muestra más de ello la constituye el hecho de según esta misma encuesta el 54% de los vascos cree que la exclusión de la izquierda abertzale será negativa para el futuro. Lo que ha sido acogido con alegría en todas partes y además es lógico y necesario para acabar con ETA, es visto con malos ojos en el País Vasco. Esto explica que la gente tolere la humillación diaria a la que es sometida Pilar Elías. O que siguiera aquella partida que jugaban cobardes. Todo esto, como es natural, puede cambiar. Quizá por eso el PNV aceptó tan mal los resultados y el posterior pacto PSE-PP. Pronto, si las cosas no se tuercen, ETA desaparecerá por completo y la libertad será un hecho en el País Vasco.
‘Postpoesía’
‘Los desastres de Asier Cabezón’
‘El hombre que cambió su casa por un tulipán’
‘Los católicos en la opinión pública’
‘De Aznar a ZP’
‘Poderosa mente’
‘Una herencia peligrosa’
‘El número de tontos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído