El tripartito encargó un informe

Según informa hoy La Vanguardia, el tripartito encargó un informe, por el que pagó 27000 euros, con el fin de conocer la postura de los columnistas sobre el propio gobierno catalán. Y a pesar de que ese innecesario y caro informe ha sido pagado con dinero de los contribuyentes, el tal gobierno se niega a hacerlo público. Que se malgaste el dinero público, al tiempo que se deniegan ayudas sociales a personas que las necesitan es indecente y yo diría que hasta criminal.
Pero también hay que reconocer que el hecho de que se conozcan muchas irregularidades cometidas en Cataluña quizá se deba a que tiene dos periódicos de gran tirada. Lo más probable es que a lo largo y lo ancho de lo que todavía se llama España ocurran cosas similares. Porque esta forma de proceder es posible gracias al diseño de Estado que hicieron aquellos bienintencionados constituyentes, que con la mejor voluntad del mundo reservaron todo el poder para los partidos. La justicia no es independiente; tampoco puede decirse que la prensa lo sea; y los debates internos de los partidos se reducen a pruebas de poder.
Dentro de los partidos, no se trata de ver quien tiene la mejor idea o la solución más eficaz, sino quien tiene más respaldo y, por tanto, está en condiciones de hacer prevalecer su opinión. Quienes pueden perder el sueldo callan. Ante este estado de cosas el ciudadano está totalmente indefenso. Puede ver como vuelan 27000 euros o medio millón de euros, o cientos de millones, sin poder hacer más que mirar al cielo. En aquellos primeros tiempos de la democracia se tenía a Adolfo Suárez por proveniente del franquismo; pero, en realidad, todos provenían del franquismo. De ahí, esa dictadura de los partidos que sufrimos ahora.
‘En el laberinto de la inteligencia’
‘El periodista matemático’
‘Pregúntale al economista camuflado’
‘El pibe que arruinaba las fotos’
‘Salvar tu vida’
‘Las mejores técnicas de estudio’
‘Mi padre es un mago’
‘El drama del niño dotado’

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído