Esas grandes indemnizaciones

Los poderosos suelen hablar con eufemismos, porque si no lo hicieran así quedarían en evidencia. En lugar de no hacer lo que no deben prefieren disfrazar las cosas, prostituyendo, de paso, el lenguaje. Así, a la sumisión, de la que no piensan prescindir por nada del mundo, le llaman docilidad. Al irrefrenable afán por hacer la pelota le llaman humildad.
A los poderosos no les importa decir una cosa hoy y mañana la contraria; por algún motivo les habrá convenido decir cada cosa y como lo que les conviene a ellos es lo correcto, no hay más que hablar. En realidad, con los poderosos no hay nada que hablar, sólo acatar lo que dictan. Queda la opción de observarles, con el talante risueño, que es el mejor para la salud.
Cuando se les dice a los empresarios que los sueldos de sus altos directivos son excesivos alegan que es para tenerlos sujetos y que no se vayan a la competencia. En contradicción con esto, el BBVA ha decidido pagar una fortuna de las de verdad a José Ignacio Goirigolzarri, su Consejero Delegado, para que se jubile. Tiene 55 años, más o menos, la mejor edad para el cargo del que disfrutaba, en el que cobraba un sueldo mucho mayor del que ahora le dan por irse. Es decir, antes le pagaban mucho para que no se fuera a la competencia, si se atiende a los criterios generales, y ahora le pagan para que se ponga a disposición de la competencia, que debería estar haciéndole proposiciones ya. En el caso de que dentro de algún tiempo continúe en el paro, las grandes empresas deberían bajar hasta niveles lógicos los sueldos de sus directivos, habida cuenta de que es un mito eso de que se quieran quitar los directivos unas a otras. Tampoco ha llamado nadie a aquellos otros que jubiló el Santander.
‘En el laberinto de la inteligencia’
‘El periodista matemático’
‘Pregúntale al economista camuflado’
‘El pibe que arruinaba las fotos’
‘Salvar tu vida’
‘Las mejores técnicas de estudio’
‘Mi padre es un mago’
‘El drama del niño dotado’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído