El tripartito podría ahorrar 70 millones

Según señala La Vanguardia, la Generalidad podría ahorrar 70 millones de euros en estudios. ¡Ah! Si todo fuera el ahorro. Lo políticos, en general, también nos podría ahorrar espectáculos, en los que se expone la ineptitud, la cara dura, la megalomanía, la mentira y el uso torticero de la bandera.
Ya se sabe que no sólo en Cataluña cuecen habas. Francisco Camps, por ejemplo, le dijo al juez Flors (¡a un juez!) que todos los valencianos le debemos mucho. ¡Por los clavos de Cristo! Alguien se inscribe en un partido político, sonríe a quienes tiene que sonreír, propina los codazos necesarios a quienes le estorban y si al final del proceso llega a presidente, ya estamos los valencianos en deuda con él (alguien se lo debe de estar haciendo creer y él se deja). Pues que dimita, aunque sea por piedad, porque según pasa el tiempo la deuda debe de ir creciendo y los valencianos acabaremos por no poder con nuestro agobio.
Lo cierto es que ahorrar, lo que se dice ahorrar, todos los gobiernos españoles podrían hacerlo y mucho. Podrían ahorrar tanto, suprimiendo todos los ministerios, consejerías, diputaciones, consejos de Cultura, Omnium Cultural, Academia Valenciana de la Lengua, etc., que con todo ese dinero se podría combatir la crisis con éxito. Ninguna de esas entidades que tan caras nos cuestan vale más que las esperanzas de las familias hundidas, o la investigación, que tan postergada está en estos lares y que tantas soluciones nos podría aportar.
Nuestros políticos actuales sólo piensan en ellos, habilitan consejos o instituciones que les sirvan a ellos, y todo eso nos cuesta muy caro. Todo ese derroche en esas cosas que les convienen a ellos, tiene sus repercusiones, porque otras necesidades quedan desatendidas. La podredumbre del sistema se puso de manifiesto, una vez más, cuando los intelectuales Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, José Varela Ortega e Irene Lozano, convocados por UPyD, expusieron su parecer sobre la corrupción , en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y un más que sospechoso silencio de la prensa acogió el acto.
‘Suárez y el Rey’
‘La rosa escondida’
‘Una mañana perdida’
‘El principio del fin’
‘Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto por un ensayista inexperto y sin papeles’
‘El amigo del desierto’
‘Arquitectura + arquitectos contemporáneos’
‘Ebro 1938’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído