Munilla y el PNV

La actitud que mantiene la Iglesia frente al aborto debería extenderla a todos los demás campos de la actividad humana. Tiene motivos más que sobrados para excomulgar a Setién, a Uriarte, a Arzallus y una larga lista de personas. Eso de equiparar a los familiares de los asesinos con los de las víctimas es una villanía que no sustenta en ningún tratado moral.
Una mujer que aborta puede tener justificación, puesto que vive en un mundo tan imperfecto e insolidario como se ha visto más arriba. Lo que no tiene justificación de ningún tipo es la misma existencia de ETA, así que cualquier blandura con la banda por parte de algún religioso debería ser castigado por la Iglesia con la expulsión inmediata.
Por su parte, el PNV ha protestado airadamente por el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián. Esto viene a demostrar el carácter dictatorial e intolerante de este partido. ¿Es que el Papa le dice al PNV a quienes ha de nombrar o situar en las candidaturas? Se ve que al PNV le gusta la manipulación; lo suyo no es respetar la voluntad de los votantes, sino manipularlos para dirigirlos hacia donde quiere; y tiene a la Iglesia por manipuladora y le exige que manipule en el sentido que le conviene. La Iglesia hasta ahora ha estado prestándose, por lo que se ve. Hay quien dice que la mayor parte de los curas son nacionalistas y que este obispo no lo es. Pero el nacionalismo y la doctrina cristiana casan muy mal, sin tener en cuenta que la labor sacerdotal no tiene nada que ver con la política. Una cosa es que un sacerdote pueda opinar, y equivocarse, y otra que milite en un partido o que defienda una opción. Pero un sacerdote, y mucho menos si es obispo, en ningún caso debe incitar al odio entre los cristianos de un lado de la raya y los del otro.
‘Refranes de nuestra vida’
‘Tirante el Blanco contado a los niños’
‘Esperando a Robert Capa’
‘Pan’
‘Suárez y el Rey’
‘La rosa escondida’
‘Una mañana perdida’
‘El principio del fin’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído