No doblar

He recibido una carta de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie. En el sobre pone POR FAVOR NO DOBLAR. Y no lo han doblado, pero es porque no se puede; el contenido, calendario y postales es grueso. Recibo otros envíos en los que también pone “No doblar” y los doblan.
No culpo de ello a las personas que hacen el reparto, que presumiblemente hacen las cosas del mejor modo que pueden. La culpa, sin duda, la tienen estos políticos que nos gastamos que no pueden ver que algo funcione bien. Correos era una institución fiable y entrañable. Algo de lo que sentirse no ya satisfecho sino orgulloso. ¿Y qué han hecho con Correos? Hay políticos, como Cospedal, que tienen un sueldo descomunal, y Pepiño, que acabará mal. A Leire Pajín, ni nombrarla, porque a uno le puede caer encima un acontecimiento planetario, o directamente la Vía Láctea, por aquello del color blanco. Se puede hacer burla de Esperanza Aguirre, o de Trinidad Jiménez, pero cuidado con Leire. Se puede llamar mariconzón a Rajoy, pero no se puede hablar de Leire, aunque comentarios del mismo calibre se hagan en todos los partidos españoles. Hay que matar políticamente al adversario y todo vale, siempre que no sea un argumento consistente. Bueno, pues con todo eso, el suelo de Pajín tampoco está nada mal, ahora bien, vamos a ver cómo está la sanidad española dentro de algún tiempo.
Los sueldos de los políticos inducen a pensar que los partidos necesitan mucho dinero para pagarlos. Qué peligroso es esto. Yo creo que los pintores con la boca y con el pie tienen más mérito que los políticos. Vamos, que no hay ni punto de comparación. Yo pienso en lo que hace uno de estos artistas y luego en los políticos, cuyo empeño primordial no parece ser otro que el de endeudarnos a todos. Si un amigo mío me manda una felicitación con el discurso de un político, no le vuelvo a hablar. Pero si me felicita con una postal de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie le estaré muy agradecido.
Y, por favor, que Correos vuelva a ser lo que fue.
‘Tauroética’
‘Fábulas contadas a los niños’
‘Espejismos’
‘Hablar sin palabras’
‘Los tiburones han muerto’
‘El Cid contado a los niños’
‘Ninfas’
‘El día del juicio’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído