Una presidenta catalana

La configuración del sistema político español da de sí lo que da y a la vista está el ramillete de políticos que tenemos. Ah, si las listas fueran abiertas; probablemente, algunos chulos estarían temblando. Nuestra clase política, tan dada al autobombo, ostenta el poder de Franco. En lugar de darle las gracias, le quitan las estatuas y las calles.
El Rey recibió el poder de Franco; se lo entregó a los partidos, supuestamente para que se lo devuelvan al pueblo, su legítimo propietario, pero se lo quedaron. Sufrimos una dictadura de partidos en la que los ciudadanos pintamos muy poco. Hay que recordar todo esto para que se vea que las memeces que soportamos tienen una explicación. Por ejemplo, ha dicho Chacón que España está preparada para tener una presidenta catalana. A la vista está que sí. Con la panda de irresponsables que venimos alimentando desde hace años, y uno de cuyos catastróficos efectos que produjeron fue el golpe del 23-F, sin que se haya hundido del todo, está claro que España puede resistir casi cualquier cosa. Pero sería preferible que fuera una persona preparada, catalana o de donde sea. Pero a la vista de lo que hay en el escaparate merecería la pena examinar la posibilidad de que fuera alguien de Alemania o de Chile. Si podemos tener soldados chilenos, ¿por qué no un presidente o presidenta de Chile?
La pregunta quizá sea retórica, porque probablemente ya tenemos una presidenta no chilena, sino alemana. Parece ser que es Angela Merkel la que rige nuestros destinos, aunque dado que su atención principal está dedicada a los alemanes las medidas que ha hecho tomar aquí no son las mejores, aunque encajan dentro de la línea de lo que desea. De no ser por ella puede que estuviéramos ya en el fondo del abismo. Pero, ¿por qué no les proponemos un cambio a los alemanes? Les podríamos ofrecer a unas cuantas docenas de políticos españoles, Chacón incluida, a cambio de Merkel.

‘El tiempo mientras tanto’
‘La biblia contra el cáncer’
‘Los sinsabores del verdadero policía’
‘Ajuste de cuentas’
‘En defensa de las vacunas’
‘Les Xanes’
‘Don Quijote de la Mancha para Estudiantes’
‘Platero y yo contado a los niños’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído