Los abusos del fútbol

Debe de haber algún tipo de fatalismo en el carácter español que permite que cuando se sabe a ciencia cierta que una cosa va mal se deja pudrir hasta el final y entonces es cuando se toman medidas. No ocurre sólo con el fútbol, sino con todo o casi todo.
En lo que al fútbol se refiere, ocurre que con vistas a frenar el despilfarro y la irresponsabilidad se creó la ley de las sociedades anónimas. Y ya está, problema resuelto, pensaron. Y ahora la deuda del fútbol es de 4000 millones de euros. Todavía no se la ha ocurrido a nadie poner remedio.
Mientras paguen los mansos españoles de a pie, que siempre cargan con todo, no hay necesidad de tomar medidas drásticas.
Y es que los clubes de fútbol son más que un club. Es uno el que afirma eso, pero la realidad es que ocurre con todos. No hay ningún político que se atreva a contradecir a la directiva del club de fútbol de su población, por la impopularidad que esto conlleva. La ley que sirve para una fábrica de cualquier cosa, no es útil para el fútbol.
Se subvenciona a los clubes de fútbol, a pesar de que en sus presidencias suelen aterrizar empresarios llenos de vanidad, muy dispuestos a hacer experimentos con el dinero ajeno. Cuando les salen mal las cosas, acostumbran a huir hacia delante gastando más dinero.
Se subvenciona a los clubes de fútbol, se les recalifican terrenos, quizá se les regalan parcelas, o se les conceden permisos de obras a toda velocidad, o se les consienten atrasos en el pago de impuestos y cuotas a la seguridad social.
El problema es que con toda esta forma de actuar se perjudica a los más débiles, porque los recursos son los que son.
Habría que introducir mejoras en esa ley, para adaptarla al fútbol español, de modo que los directivos tuvieran que responder de los desaguisados que cometen.
‘La huella del hereje’
‘Quién mató al ayatolá Kanuni’
‘Espiritual mente’
‘África en el corazón del viajero’
‘Diccionario de manías y supersticiones’
‘Quién fue quién en el mundo clásico’
’12 ciudades del mundo’
‘Deslenguados’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído