El Parlamento andaluz rechaza las comisiones de investigación

Se conoce que los políticos, a lo largo y a lo ancho de lo que todavía se llama España (y tendrá que seguir llamándose así durante algún tiempo, porque se ha acabado el dinero para bromas), ensoberbecidos en su convicción de que eran más demócratas que nadie, olvidaron los principios de la democracia.
Así por ejemplo, el Parlamento andaluz ha venido rechazando, una tras otra, hasta un total de 24, todas las comisiones de investigación que se han propuesto. Los legisladores instauraron, sin ningún pudor, la dictadura de las mayorías no ya sobre las minorías, sino sobre la misma razón. No importa que haya mucho que investigar, que los ERE desprendan el olor de la cocaína, cuando no de la desvergüenza pura. Es necesario obtener un número mínimo de votos para establecer una comisión de investigación. Y los votos están sujetos a la disciplina del partido, algo profundamente antidemocrático, y que, sin embargo, defienden nuestros más altos representantes políticos. El comentario que merecería esta actitud bien podría ser este: así nos va con este ganado.
El problema se multiplica si se tiene en cuenta que estas cosas no sólo ocurren en Andalucía, sino que se reproducen por toda España. Además de los citados problemas para crear estas comisiones suele ocurrir también que si el partido de la oposición pide que se le entreguen los documentos que necesita para poder controlar la acción del partido del gobierno, éste, sistemáticamente, se niega a entregarlos.
Los partidos políticos lo podrían arreglar poniéndose de acuerdo, pero se limitan a protestar en donde son oposición y a obstruir la labor de ésta en donde mandan. Tenemos un régimen dictatorial a lo largo y lo ancho de España, en el que ni la Justicia es independiente. Luego se acumulan los casos de corrupción. Pero los políticos no suelen ir a la cárcel.
‘Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes’
‘La crisis del euro’
‘Zero’
‘Cuentos nevados de Phil y Maya’
‘El Conde Lucanor’
‘Contra el insulto’
‘Milagros de Nuestra Señora contados a los niños’
‘El hombre que quiso entrar en Auschwitz’

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído