La realidad de las cosas

Se ha publicado la noticia de que los directivos de una entidad bancaria que está en las últimas se aumentaron el sueldo desconsideradamente en el último año. Tamaña irresponsabilidad explica la situación en que se encuentra.
La misma noticia dice que el Consejo de Administración de la misma entidad cobró menos durante el mismo periodo. Debería devolver lo cobrado, puesto que todo indica que no se enteraba de nada, y si no se enteraba de nada, ¿cuál era su papel? MAFO, también en la inopia; no es extraño que conserve su cargo.
El ejemplo anterior sirve para explicar la situación de España. Los hay que no sienten responsables de nada. Zapatero ha pedido que lo hagan marqués, ocupa los puestos que le corresponden, bien remunerados, por haber sido presidente del gobierno, y ofrece su “experiencia”. Camps, como si no tuviera nada que ver con la ruina de la Comunidad Valenciana, dice que es imposible que abandone la política. Y así todos.
Paralelamente, la prensa trae las noticias de personas que se suicidan tras perder su trabajo. La situación es catastrófica; no todos los que pierden su trabajo se suicidan, pero sí son muchos los que se han desmoralizado para siempre.
Durante algunos años vivimos una espiral de egoísmos desatados. Y ya se va viendo que los más egoístas eran los que más poder tenían, tanto en la esfera pública, como en la privada. Y esas personas tan egoístas son las que dicen que van a resolver la situación.
Los altos cargos del gobierno de Zapatero se ofrecían a las grandes empresas españolas cuando estaban a punto de salir del gobierno y da la impresión de que los altos cargos del gobierno de Rajoy ya se están trabajando su futuro en esos mismos lugares.
Para la gente de la calle las cosas se complican día a día. La gente de la calle no tiene voz y apenas tiene voto. A la gente de la calle ni siquiera se le da la satisfacción de que los culpables paguen sus culpas.
‘Retorn a l’Illa Blanca’
‘El tiempo que nos une’
‘Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes’
‘La crisis del euro’
‘Zero’
‘Cuentos nevados de Phil y Maya’
‘El Conde Lucanor’
‘Contra el insulto’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído