Recortes y represión policial

Los pésimos gobernantes que hemos tenido en España nos han puesto en situación vulnerable y encima nos quieren convencer de que la culpa es nuestra, de los ciudadanos, y, no obstante, las torpezas continúan.
Zapatero se ha ido a supervisar las nubes y desde entonces no llueve (como me recuerda una de mis queridas amistades). Las nubes están encantadas con él, claro. Como no le conocen, le votan todas. Cuando se vayan a dar cuenta, ya será tarde.
En Valencia hemos tenido a otro que se llama Camps cuya mayor aportación ha sido al sistema de pesas y medidas. A partir de Camps, un corte pelo, por ejemplo, vale un cuarto de huevo, y el canon de la Fórmula 1 una enorme pila de huevos. Luego, no quedan suficientes huevos para pagar a los proveedores, ni a los colegios, ni a las farmacias. Había otro en Valencia que luego se fue a Madrid que necesita que todo el mundo esté pendiente de él y si se le rompe el coche se han de enterar hasta en la China. Políticos que se dediquen a trabajar calladamente por el bienestar de los ciudadanos hay menos.
En este contexto cabe entender que algunos estudiantes valencianos protestaran desde hace algunos días por los recortes, y que incluso, para hacerse notar, interrumpieran a ratos el tránsito rodado. El mayor tesoro de cualquier país es el compuesto por los estudiantes. Habría que cuidarlo mucho. Y sin embargo se recorta en Educación, Sanidad e Investigación. ¿Es seguro que no hay nada más que recortar? ¿Es seguro que las otras partidas en las que se sigue gastando son imprescindibles?
La cuestión es que los estudiantes estaban protestando, y creando pequeños problemas. Y alguien se le ha ocurrido que los problemas no tienen por qué ser pequeños, tienen que hacerse grandes. Y en esas estamos. Y aquí no dimite nadie. Quienes consideran a la política como una profesión no suelen hacerlo.

‘Nuevo Brain Trainer’
‘Detrás del nombre’
‘La fragata Ligera’
‘Retorn a l’Illa Blanca’
‘El tiempo que nos une’
‘Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes’
‘La crisis del euro’
‘Zero’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído