La doctora Asunción Chaves me lo ha explicado

Toda la sangre los donantes se descompone para extraer sus componentes, plaquetas, hematíes y plasma. Si la donación se hace mediante aféresis, como es mi caso, dura algo más de tiempo, pero de ella resultan muchas ventajas para los receptores.
Para obtener el mismo número de plaquetas que una bolsa coseguida mediante aféresis se precisan cuatro bolsas de sangre de los donantes normales, con la inestimable ventaja de que en el primer caso se trata de un donante único. En el caso del plasma también se repite la historia, aunque la proporción. A los donantes por el procedimiento de aféresis no se les suelen extraer hematíes, con el fin de puedan acudir con mayor frecuencia, dado que suelen ser personas concienzadas.
La doctora Asunción Chaves se fotografió conmigo hace pocas semanas y publiqué la fotografía. Creo que el modo más práctico de encontrarla debe consistir en escribir en el buscador Janire Rivera, una joven bilbaína que está está esperando un donante compatible de médula ósea. Tengo la impresión de que Janire está algo mosqueada conmigo y el único motivo que esto haya podido ocurrir creo que es quizá esté infectada por el virus del nacionalismo y se ha percatado de que yo abomino de los nacionalismos. Por mi parte, deseo que se cure de ambas cosas, de la leucemia y del nacionalismo, pero sobre todo de la leucemia. Si mi médula ósea fuera compatible con la suya, se la daría sin dudar.
Ya que hablo de los donantes, he de citar a Eduardo Alcalde, que ya ha traspasado con la largueza la barrera de las 150 donaciones. Ya que no le puedo alcanzar, le rindo homenaje. También sé que son donantes habituales Marta Querol y María José Pou.
En esta ocasión mi hematocrito superaba el 49%, por cuyo motivo ha habido que extraerme hematíes también, lo que significa que tendré que tardar un poco más en volver.
En la foto estoy con Concha Cañadas y Nuria Godos, que también han aparecido anteriormente por este lugar.
‘Limones dulces’
‘Ocurrió en Valencia’
‘Los invitados de la princesa’
‘La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños’
‘Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011’
‘España, un proyecto de país’
‘La hoguera del capital’
‘El aprendizaje por competencias’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído