Rubalcaba está dispuesto a cambiar la Constitución

Dicho tal y como está en el título, da la impresión de que el tal Rubalcaba (te das la vuelta y te la clava, según Alfonso Guerra) está dispuesto a favorecer a los ciudadanos.
Lógicamente, no es así. Ningún oligarca está dispuesto a favorecer a los ciudadanos. Los oligarcas sólo piensan en sus propios intereses.
Rubalcaba piensa en su partido, en el que quien manda es él; por tanto, piensa en él. Lo que pretende Rubalcaba es recuperar, en Cataluña, los votos que las encuestas anuncian que ha perdido el partido que dirige.
No hay nada qué hacer mientras los oligarcas, financieros, políticos, o lo que sea, tengan la sartén por el mango.
Los nacionalistas, esa peste que nos asola (y eso que ya estamos en otoño), viene aprovechando todas las ventajas que les ofrece la Constitución, y alguna más, de modo que mientras quienes les siguen y les votan están cada vez peor, ellos van mejorando sus situaciones personales.
Los oligarcas van a lo suyo. De modo que no les interesa enterarse de los avances de los nacionalistas. Para parar a estos dementes sólo hace falta una cosa: la democracia. En un sistema absolutamente democrático los nacionalistas perderían su capacidad de presionar y de imponer sus doctrinas a la ciudadanía. En lugar de imponer, deberían ganarse a los ciudadanos.
Pero a ningún oligarca le interesa la democracia, porque si la hubiera perderían cuota de poder, de modo que prefieren disputar entre ellos el que disponen, que es mucho más del que tendrían si hubiera democracia. Y así, mientras ellos miran por sí mismos, los demás nos dirigimos a la catástrofe, porque como todo el mundo, incluidos los oligarcas, sabe, el resultado final de cualquier oligarquía es la catástrofe. Ya estamos en ella, pero todavía puede ser peor.
‘La amante imperfecta’
‘De Laura y otras muertes’
‘Hasta los cuervos picotean las cerezas’
‘La energía después de Fukushima’
‘Limones dulces’
‘Ocurrió en Valencia’
‘Los invitados de la princesa’
‘La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños’

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído