Votar a un corrupto

El acto de votar a gente corrupta con la excusa de que los demás también lo son hace mucho daño a la democracia. Es más, es claramente antidemocrático, porque la democracia precisa de la colaboración de todos para poder subsistir.
Si nos comportamos como niñatos lógicamente los corruptos harán lo que les dé la gana y su número crecerá continuamente.
No vale eso que alegan muchos en el sentido de que estar imputado no es estar condenado. Un imputado perjudica a la imagen de su partido y la política no debe ser una profesión, por lo que no debería dudar nadie en esta tesitura y lo consecuente sería dejar sitio a otro.
Es evidente que los españoles no tenemos hábitos democráticos, por la sencilla razón de que nunca hemos tenido democracia. Y de eso se viene aprovechando un número indeterminado de personas, como lo demuestran las continuas acusaciones que se lanzan unos a otros, sin que nunca vaya nadie a la cárcel ni devuelva lo robado. Porque las acusaciones de corrupción no se suelen sustanciar en los tribunales; se conoce que se lo tienen bien montado, aparte de que se han hecho unas leyes a propósito, pero que falta dinero es evidente.
También es público y notorio que los bancos les condonan deudas. Y los bancos no regalan nada. Si les dan algo a los partidos no puede ser más que para recuperarlo con sus intereses.
Los políticos se lo tienen montado de tal manera que puesto que saben en los tribunales nunca va a pasar nada, filtran documentos a la prensa para que sí que pase en la opinión pública. Y le hicieron aquella jugarreta injustificable, y que quedó impune, al juez Marino Barbero, nos dieron a conocer las fechorías cometidas en los casos que investigaba este juez, en el caso Naseiro, en el Gürtel, en el Pretoria, y últimamente con las cuentas en los paraísos fiscales. ¡Qué bochorno este!
‘Los desorientados’
‘Anécdotas de la Historia’
‘La Biblia contada a los niños’
‘¿Estás bien?’
‘Imagino historias fantásticas’
‘Las fabulosas aventuras del caballero Zifar’
‘El primer viaje de nuestra vida’
‘La amante imperfecta’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído