Almas blancas

Sé que hubo un grupo llamado Armas Blancas algunas de cuyas canciones se pueden encontrar en Youtube, pero yo no quería hablar de armamento ni de música, sino de almas.
Vi una serie de almas blancas, puras, limpias, amorosas, bienintencionadas, altruistas, puestas a secar al sol. Las habían llevado a lavar, pero las manchas que presentaban eran sólo aparentes, y estaban ahí deslumbrando con su pureza blanca mientras se secaban. Cuanta bondad junta en una cuerda de tender.
Pensé entonces que es extraña la crisis que sufrimos. La mera presencia de estas personas debería ser suficiente para que funcionasen todos los engranajes sociales como si estuvieran recién engrasados. El egoísmo, la envidia, la lujuria, la codicia, y cualquier otro vicio que se presentase, deberían desvanecerse ante la presencia apabullante de la blanca candidez, que en número tan elevado pendía de esa cuerda. ¿Y qué hay de la autocrítica?, preguntó una voz insidiosa. ¿Para qué?, le contestaron.
Guindos dice que el Banco de Valencia condensa todos los errores del pasado, y yo me bajo del guindo para ver si por el suelo hay algún atisbo de vergüenza de los auditores del Banco de España, o del propio ministro, puesto que este banco estaba en manos del PP. Rita Barberá, está a lo suyo, o sea que no anda por ahí. Guindos tampoco. Hará caer la guillotina sobre los indefensos y los despistados. Los despabilados nunca tienen culpa de nada, ellos siempre están con el que gana.
El Banco de Valencia condensa no sólo todos los errores del pasado, sino también todos los modos de hacer de la casta política, que consiste en exprimir el limón mientras tiene algo de jugo y cargar a otros la factura cuando resulta que ya no queda ni limón, ni limonero. En esta tesitura es cuando la casta política arbitra la solución que más le conviene.
‘Los penúltimos días’
‘Pícaros, ninfas y rufianes’
‘Los desorientados’
‘Anécdotas de la Historia’
‘La Biblia contada a los niños’
‘¿Estás bien?’
‘Imagino historias fantásticas’
‘Las fabulosas aventuras del caballero Zifar’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído