La Administración adelgaza

Ya hace muchos años que las empresas han adecuado sus estructuras a los nuevos tiempos, reduciéndolas, eliminando todo aquello que no fuera estrictamente necesario.
Bueno, algunas se permiten grandes lujos, como tener en nómina a Felipe González, Ángel Acebes, José María Aznar, Pedro Solbes, etc., pero probablemente para colocar a cualquiera de esos han tenido que despedir primero a mil empleados.
La cuestión es que el contribuyente español ha de ver que sus impuestos se destinan, en buena medida, a financiar partidos políticos, sindicatos, organizaciones eclesiales, etc., y las cantidades destinadas a esos fines, lejos de menguar, como demandan los tiempos, han venido creciendo año a año.
Y de pronto, se anuncia que una partida se va a reducir. Con la tímida reforma de la Administración Local que anuncia el Ejecutivo espera ahorrar algo más de 7000 millones. Menos da una piedra.
¡Ah!, cómo se gastan nuestro dinero los políticos y los curas y nadie piensa que eso pueda ser pecado.
Tras el adelgazamiento de la Administración, que no se llevará a cabo de forma automática, sino que se apurarán todos los plazos legales, para no perdonarle ni un céntimo al contribuyente, y no se notará que funcione peor, sino que las cosas seguirán igual que siempre, como si no pasara nada.
La reforma podría ser mucho mayor, porque las tareas burocráticas de las diputaciones podrían ser asumidas por una dirección general y las que no están destinadas más que a propiciar el brillo del presidente de la diputación sobran. Sobran las diputaciones, como sobran tantas otras cosas, y el ahorro sería mucho mayor.
Pero hay una reforma que ni Rubalcaba ni Rajoy abordarán ni propondrán, quizá por la cuenta que les trae, y que sería la democratización total de España, y no este sucedáneo con el que nos conforman y nos desangran.
‘Gloria mía’
‘Televisores cuadrados, ideas redondas’
‘Me salvo una lágrima’
‘Con la cal en los dedos’
‘El Camino y otros pasos’
‘Los penúltimos días’
‘Pícaros, ninfas y rufianes’
‘Los desorientados’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído