El PSC y la disciplina de voto

Muchos titulares de prensa dicen que el PSC romperá con la disciplina de voto y la primera intención es aplaudir. ¡Por fin hay diputados que van a votar lo que les venga en gana!
Pero no es así. No son los diputados los que van a romper la disciplina de voto, sino el PSC. Es decir, los diputados del PSC votarán todos lo que les manden.
No me extraña la decadencia de España. Un país de pelotas, de chaqueteros, de sumisos. La casta política lleva el compás. Estos tipos, nuestros políticos, alardean de su capacidad de sacrificio por el pueblo, de sus deseos de favorecer a los ciudadanos, de sus desvelos por conseguir esto, y se quejan de lo mal pagados que están y de la mala fama que tienen, tan inmerecida, aducen. Y, sin embargo, todos votan lo que les manda el jefe. ¡Ah! O sea, que, en realidad, miran por su bolsillo. ¿Por qué sino entonces se dejan colgada en el perchero su dignidad cuando acuden a votar? ¿Por qué se queja alguien de que se vayan todos al bar cuando habla éste, ese o aquél? ¿Qué más da que estén en sus poltronas o no si ya se sabe lo que van a votar luego? Ellos están en sus sitios cuando les mandan que estén, porque habla el jefe, y hay que aplaudirle, o el rival, y hay que abuchearle. Todo lo que hacen en sus escaños tiene una finalidad, que no es otra que ganarse la confianza y la amistad del jefe, para que los vuelva a colocar en las listas cuando toque hacerlas de nuevo.
Así pues, España, en lo que a la política se refiere, sigue siendo un lodazal. Y los que votan a esos partidos tan poco democráticos lo que hacen es contribuir a que éste se siga engrandeciendo.
‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’
‘Gloria mía’
‘Televisores cuadrados, ideas redondas’
‘Me salvo una lágrima’
‘Con la cal en los dedos’
‘El Camino y otros pasos’
‘Los penúltimos días’
‘Pícaros, ninfas y rufianes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído