Las operadoras de telefonía

Debería haber una tarifa para las operadoras de telefonía que llaman a las casas, o a los móviles, sin que se les haya pedido. Un euro por minuto, por ejemplo.
De modo que las primeras palabras de un empleado de una compañía que hiciese una de estas llamadas debería ser: ¿En que cuenta quiere que le abone el dinero que va a ganar por atender esta llamada? Y esta conversación debería ser obligatoriamente grabada por la compañía llamante, para que el receptor de la llamada pudiera poner una denuncia al día siguiente si no hubiera recibido el dinero.
Las compañías cortan la llamada sin más cuando ven que no van a conseguir nada. Me ocurrió ayer con una. Le dije que no tenía tiempo para atenderle, e insistió. Al preguntarle si se haría cargo de la penalización que me impone mi compañía si rompo el contrato antes de cierta fecha, colgó sin despedirse. Por cierto, la compañía en la que estoy ha incumplido uno de los contratos y para ella no hay penalización. Tengo puesta la reclamación en el lugar pertinente, pero creo que el ministro Soria, al igual que los anteriores, les da demasiadas ventajas a las empresas. En el caso de las eléctricas, ya se ve. Sus directivos se forran.
Creo que las operadoras de telefonía sólo dan parte de la información en sus webs, de modo que si alguien quiere saber más tiene que recurrir a la llamada telefónica. Y en este caso tampoco hay garantía de nada, porque si el comercial de la operadora establece un trato que su empresa no quiere cumplir, ésta no se siente obligada.
A las operadoras les resultaría fácil ponerlo todo en una web para que sus potenciales clientes pudieran ver y comparar, y hacer el trámite por ese medio. Pero no les conviene e incomodan a la gente, como si el tiempo de los demás les perteneciera.
‘La muchacha de Catulo’
‘Niños, adolescentes y redes sociales’
‘El franquismo’
‘Hablar en público y en privado’
‘El olvido de sí’
‘Todo es posible’
‘Bélgica’
‘Mala farma’

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído