God Shave the Queen

Si tiene tiempo y ganas, claro, porque a la vista del historial de la tal Queen se puede aventurar, casi sin margen de error, que, por muy Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra que sea, le tiene destinado un puesto en las calderas de Pedro Botero.
Dicho en otras palabras: se le puede pedir eso a Dios, pero hay que tener en cuenta que a lo mejor no hace caso y opta por dejarla como está.
La cuestión es que me he enterado por Carlos Pajuelo, ahí, en su blog de Las Provincias, de que el Rey de España fue a protestarle por la visita de su hijo a Gibraltar, o a sus aguas, y Su Graciosa Majestad le respondió, con la gracia que le caracteriza, “they are my son, my boat and my rock”. Ya se ve por dónde se pasa la Queen las normas de cortesía, las resoluciones de la ONU y el sentido común.
Lo que resulta inexplicable es que este Rey de España, que tanto don de gentes tiene y tan viajado está, y que, además, sabe de sobra lo “fina” que es esta dama, se le haya quejado de nada. ¿Qué esperaba que le dijera?
Lo de esta reina es como si al narco Escobar, en sus tiempos de esplendor, le hubiera ido un policía a decirle que estaba detenido, éste se le hubiera quedado mirando a los ojos y se hubiera rascado. Eso es exactamente lo de la tal reina, cuya vida guarde Dios muchos años, para bien de los ingleses. Ellos no se merecen nada mejor y Pedro Botero puede esperar.
El Rey de España, Juan Carlos I, que tiene mejor puntería que la reina de los ingleses, tenía a mano un modelo de carta que, con las convenientes adaptaciones, podría haberle servido. Se trata de aquella con la que Boadella contestó a quien le había otorgado el premio boira y que contiene el uso adecuado de la palabra “concretamente”.
‘La muchacha de Catulo’
‘Niños, adolescentes y redes sociales’
‘El franquismo’
‘Hablar en público y en privado’
‘El olvido de sí’
‘Todo es posible’
‘Bélgica’
‘Mala farma’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído