No eligieron a Madrid

Me sabe mal que después de tanto esfuerzo, y tanto intento, Madrid se haya quedado sin Olimpiadas, quizá por mucho tiempo. Esperemos que esta decepción traiga como contrapartida la cordura y no haya una nueva intentona por ahora.
Entre los políticos españoles circula un virus similar al del pelotazo. Quieren triunfos rápidos y espectaculares. Muros en los que poder poner una lápida con su nombre. Han olvidado aquella máxima que decía que el mejor político es aquel del que no se habla. Si no se habla de él es porque las cosas van bien. Se dedica a hacer su trabajo de forma callada y procurando molestar lo menos posible a los ciudadanos. Pero eso ocurre en los sitios en los que a los ciudadanos se les considera señores. En España no hay ciudadanos, sino contribuyentes a los que de vez en cuando se les pide algo más que dinero. Y más que pedírseles se les exige: a ver que trabajador de una pequeña o mediana empresa cuyos dueños sean nacionalistas se atreve a no encadenarse el próximo día once. Hasta es posible que los eslabones estén numerados.
En España, los intereses de los ciudadanos no se tienen en cuenta. Los intereses que cuentan son los de los territorios, las lenguas, las megalomanías de algunos, etc.
Eso de detraer dinero de la Sanidad, de la Educación, o de las Ayudas Sociales, para emplearlo en cosas que no son imprescindibles ni muchos es propio de los nacionalistas, porque si no actuaran así se diluirían en la nada, pero no está bien que lo hagan otras personas que pretenden pasar por responsables.
La actual coyuntura que vivimos precisa del esfuerzo y la solidaridad de todos, y sería muy conveniente que se tuviera fe en la clase dirigente. Pero si se ve que la casta política va a la suya, despreciando olímpicamente el interés común, lo que crece es la desmoralización.
‘La muchacha de Catulo’
‘Niños, adolescentes y redes sociales’
‘El franquismo’
‘Hablar en público y en privado’
‘El olvido de sí’
‘Todo es posible’
‘Bélgica’
‘Mala farma’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído