No se podía esperar otra cosa de Rosell

Se sorprenden en la CEOE de la actitud de Juan Rosell ante los catalanes que ignoran las leyes deben respetarse. Esas personas que ignoran esas cosas que parecen tan elementales y que indudablemente son muchas tienen una clase dirigente que no es que sea mala, es que es peor.
Juan Rosell fue elegido presidente de la patronal en virtud de sus ‘cualidades’, y escribo cualidades entre comillas porque cada cual tiene las suyas. Las de Rosell son las que son, de modo que estos tipos de la patronal, que disponen de tantos medios para evaluar a las personas podrían haber previsto perfectamente esta actitud de su actual presidente. No hay más cera que la que arde, y conviene recordar que tampoco previeron la crisis.
Quienes le critican deberían ponerse en su lugar y a lo mejor se darían cuenta de que tampoco hubieran sido capaces de adoptar una actitud heroica.
En Cataluña, en tiempos de Franco era complicado ser antifranquista. No hay más que ver las sucesivas portadas de La Vanguardia de la época para comprenderlo. En los tiempos de Mas, Arturet le llaman, sucesor de Pujol, el de la Banca Catalana, no se puede ser no nacionalista. Estos tipos presumen de nacionalistas y a todo el que se mueve que no esté de acuerdo con ellos lo etiquetan de nacionalista español. Según ciertos pájaros de cuenta, el nacionalismo es bueno si es catalán y es malo si español. Los columnistas que abrevan en los bebederos de la Generalidad hablan del rancio nacionalismo español. El suyo no es rancio. No.
En este ambiente, los empresarios catalanes no pueden arriesgarse a perder clientela. La consigna es que hay que odiar al resto de españoles, pero como el odio no es muy presentable, conviene disfrazarlo de otras formas. De modo que estos ‘ejemplares’ políticos catalanes incitan al odio y a la hipocresía. Y con eso viven bien. No les falta de nada.
Rosell no puede hacer otra cosa. Creo que en su historial no debe de haber un comportamiento diferente a este.
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’
‘El crimen de la calle El Salvador’
‘Creciendo juntos’
‘Iluminados y perversos’
‘Cien palabras’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído