Rosa Díez abucheada en Sabadell

Resulta curioso que en Cataluña vean fachas por todas partes. A Arcadi Espada se lo llaman. Y creo que también otras cosas, sólo porque no comulga con Mas y Junqueras, esas dos lumbreras. A Félix Ovejero le llaman, por lo mismo, neofalangista.
A Rosa Díez le han gritado “Viva Terra Lliure”, o sea, le han dado vivas al terrorismo, porque el compromiso de la diputada vasca contra el terrorismo es absoluto. Quienes se lo gritaban y quienes contemplaron el hecho sin protestar prefieren a los terroristas.
El caso es que Rosa Díez fue a un juicio en defensa de la democracia, cosa que, obviamente, molesta a los antidemócratas. Unos energúmenos boicotearon un acto suyo y denunciar esa agresión es un detalle claramente democrático, porque no se debe consentir que la impunidad impere en la vida pública.
Y allí estaban los antidemócratas, todas esas personas que contaminadas por el virus del nacionalismo tienen una visión particular de las cosas. Creen que insultar y vituperar a quienes defienden la ley y la democracia es un acto de libertad, cuando lo que hacen es ir en contra de la libertad.
«Hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles.»
Rosa Díez, que ha desarrollado parte de su carrera política en donde imperaba la Eta, manifestó en el juicio que llegó a sentir miedo y que este acto fue el más tenso y violento que ha vivido en un centro educativo.
Estas cosas a Duran Lleida, que vive en el Palace, no le ocurren. Y quizá piensa que no le incumben. Otro que no dirá nada es Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución. O sea, a las orillas de su casa ocurre una cosa como esta y no dice nada. Mas y Junqueras juegan su partida.
Viva Terra Lliure, dijeron, y no pasó nada.
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’
‘El crimen de la calle El Salvador’

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído