Montoro no acepta el informe de Cáritas

E incluso se ha enfadado, puesto que incluso ha pedido a Cáritas que no provoque debates en este sentido. Obviamente, los pobres no están entre las preocupaciones más agobiantes de este gobierno, puesto que si lo estuvieran el ministro Montoro hubiera respondido de forma más amable y sus intentos de relativizar el informe, no hubieran estado desprovistos de inquietud.
Los pobres no preocupan demasiado a este gobierno, pero tampoco a los anteriores. Si al gobierno de Zapatero le hubieran importado no se hubiera gastado todo lo que había. El de Aznar gastó una fortuna en el pueril intento de desactivar la influencia de Polanco. Lo pagamos entre todos.
Pero basta con recordar al gobierno de los descamisados. El de Felipe González. Cuando lo de la expropiación de Rumasa, tan plagada de errores, por las prisas con que se hizo, Alfonso Guerra dijo aquello de “to pal pueblo”, pero resulta que fue el pueblo el que tuvo que pagar la factura.
Si se hiciese un estudio sobre la situación económica de quienes han tenido altos cargos políticos en la democracia española antes y después de su paso por la política, resultaría que la de la inmensa mayoría de ellos ha mejorado sustancialmente.
En cambio, desde entonces, la brecha entre pobres y ricos no ha dejado de aumentar. Los pobres españoles son cada día más pobres. Y hay que tener en cuenta que la izquierda ha gobernado mucho más tiempo que la derecha.
Conviene tener en cuenta también, para no cargar todas las culpas en los dos principales partidos, que éstos cuentan con escollos de considerable calibre, pues se ven obligados a pactar muy a menudo con los autodestructivos partidos nacionalistas y comunista.
Puesto que la tentación de hacer leña del árbol caído, los pobres, es muy grande, Willy Toledo quiso encabezar una manifestación por la ‘dignidad’. Eso en Cuba no lo hace.
Hay que decir que el abaratamiento del despido, cuya excusa fue la de propiciar la creación de puestos de trabajo, y no ha creado ninguno, es uno de los motivos del crecimiento de la pobreza.
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído