La curiosa lista de Transparencia Internacional

En las situaciones difíciles es fundamental que haya un líder en el que todo el mundo crea, porque lo sabe honrado y capaz de rodearse de asesores eficientes, para salir con prontitud del caso.
Eso lo intuía Zapatero, que trataba de ocultar la realidad, para que no decayera el optimismo, pero la gente se dio cuenta de que creer en él era suicida. Rajoy también debe de saber algo, pero prefiere entregar España a los oligarcas antes que dar la cara, arriesgándolo todo en beneficio de los ciudadanos. No hay que engañar a la gente. Rajoy y Rubalcaba están de acuerdo en algunos puntos. Uno de ellos es el de destruir la imagen de Rosa Díez, cosa que no es muy correcta, pero que haciendo un esfuerzo se puede entender, porque es su rival político. Alguien a quien, además, envidian, y ya se sabe que la envidia es muy mala. También están de acuerdo en destruir la imagen de Consuelo Ordóñez y de COVITE, y en este caso ya se pasan de castaño oscuro. COVITE y Consuelo Ordóñez defienden la dignidad de los españoles. Algún imbécil ha escrito, y ha cobrado por ello, que COVITE es un apéndice de UPyD. Sólo porque coinciden en su rechazo frontal al terrorismo.
El informe de Transparencia Internacional les habrá sentado como un tiro a algunos.
UPyD ha sacado 9 sobre 10.
El segundo partido queda muy lejos; ha obtenido 6 puntos y es Izquierda Unida.
El tercer partido es ERC, que ha conseguido 5,5 puntos.
Los cuartos son Equo, con 4,5 y el PP, que estará satisfecho, porque ha quedado por delante de su rival, el PSOE. Su puntuación ha llegado al 4,5. Un poco más y aprueba. La cuestión es que el partido que gobierna ha suspendido. El asunto es muy preocupante.
El quinto es CDC. Su puntuación, 3,5.
El sexto es el PSOE, y el caso da risa. Ya nadie se acuerda de aquel eslogan que decía ‘100 años de honradez’. Ha llegado a los 3 puntos, toda una proeza.
El séptimo lugar, con 2,5 puntos, lo comparten UDC y EAJ-PNV. No resulta sorprendente.
El farolillo rojo con 1,5 puntos es para CC.
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído