El Corte Inglés y la homosexualidad

Ya conté anteriormente que me llevé una decepción cuando fui a El Corte Inglés a comprar, o a encargar, si no lo tenían, el libro 1978. El año en que España cambió de piel. Pese al empeño del personal del establecimiento ni siquiera pudo ser encargado, puesto que su sistema informático no lo permite. Eso se enmarca dentro la libertad de El Corte Inglés para vender lo quiere.
Esa misma libertad le permite vender un libro que da información falsa sobre Covite, esa asociación ejemplar presidida por la gran Consuelo Ordóñez.
Y también le permite vender el libro Cómo prevenir la homosexualidad, hecho que ha desencadenado las lógicas protestas.
Casualmente, o no tan casualmente, puesto que se trata de un asunto importante que afecta a la convivencia de todos y al bienestar de muchos, en 1978. El año en que España cambió de piel hay un capítulo enteramente dedicado a la homosexualidad, en el que también se habla de la homofobia.
Son muchas las vejaciones y las injusticias que los homosexuales vienen sufriendo a lo largo de la historia, con consecuencias dramáticas las más de las veces, y a pesar de ello todavía hay mucha gente que se toma el asunto a la ligera, y eso sin contar con quienes muestran claramente su homofobia. Hubo quien con toda desfachatez me dijo que peor que la homofobia es la fobia a los homófobos.
Mi opinión personal es que la homofobia debería ser castigada por la ley. Y que libros como el que tiene a la venta El Corte Inglés deberían ser prohibidos. Sé que la libertad de expresión es un bien en sí mismo, pero en este caso el daño que se puede causar es grande. Por ejemplo: Unos padres que no saben que lo que importa es que su hijo sea buena persona, descubren que éste es homosexual y podrían intentar reeducarle, hundiéndolo para toda su vida. Un niño necesita ser aceptado por sus padres.
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído