El gobierno está irritado con los empresarios catalanes

Al gobierno no le gusta que los grandes empresarios y financieros catalanes se comporten con cautela ante el desvarío de los independentistas.
O sea que el gobierno está comportándose con esa misma cautela durante todo el tiempo y ahora desea que otros arriesguen parte de sus negocios para resolverle la papeleta.
Es el gobierno el que debería haber dado la cara desde el primer momento, parando la sarta de mentiras que circulan por Cataluña (y por el País Vasco), explicando la verdad de los hechos, y actuando con contundencia frente a las provocaciones.
Sabe el gobierno de Rajoy que el de Mas gasta en propaganda antiespañola parte de los fondos que recibe del Estado, y sigue dándole dinero, y el que da de más a Cataluña deja de darlo a otras Comunidades Autónomas.
Toda esta gente que sale a la calle, y a la que tanto miedo tiene el gobierno de Rajoy ha sido caldeada previamente, ante la pasividad gubernamental. Y esas personas airadas, porque se les ha llenado el cerebro de infamias y mentiras, automáticamente dejarían de ser clientes de las empresas o entidades que actuaran como quiere Rajoy, o su gobierno.
El gobierno de Rajoy tiene el mandato de defender los derechos de los españoles, y ya se ve que no acaba de entender eso, porque deja hacer y sólo actúa cuando ya no queda más remedio.
La función de las empresas no es la de defender los derechos de los ciudadanos, sino la de ganar dinero. Finalmente, si Rajoy no logra encauzar la situación, esos empresarios y financieros catalanes tendrán que perder parte de sus negocios. Quizá estén preocupados al ver que la indecisión gubernamental da alas a los felones. Arturo Mas juró cumplir y hacer cumplir la Constitución. ¿Por qué el gobierno no actúa en consecuencia? Hay partidos que se han querellado con Mas y con Pujol.
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído