Bueno para Podemos

El escándalo de la tarjetas de Bankia y, junto con ese, todos los que van surgiendo en torno a la clase política, y están inmersos en ellos la mayoría de los partidos políticos, benefician a Podemos.
La vida es así de injusta y ya se sabe que gran parte del electorado vota por capricho. Así ocurrió cuando Alonso Puerta ingenuamente quiso denunciar, ante los órganos de su partido, la corrupción que había detectado y lo expulsaron. Ingresó en el PASOC, con el que se presentó a las elecciones, y el público, en lugar de premiar su honradez, le volvió la espalda y volvió a votar a los corruptos. Quizá fue en ese momento cuando se institucionalizó la corrupción en España. Ya no ha habido más valientes que denuncien la corrupción de su partido. Todos tomaron buena nota de lo que le podía ocurrir al que lo hiciera y, por su parte, los partidos políticos han sofisticado sus mecanismos de control interno y cada vez es más difícil reunir pruebas. Algunos despechados hacen denuncias anónimas, pero luego los procesos son largos y azarosos. Los jueces han de armarse de valor. El caso es que todos estos escándalos benefician a Podemos, pero el mérito es de UPyD. Es un partido modesto, con pocos medios y mucha menos información de la que podían tener otros partidos y sindicatos, que la tienen toda. El abogado de UPyD hizo un esfuerzo considerable, porque el caso es muy complejo y el estudio de la documentación requiere mucho tiempo, y puso la querella en beneficio de todos los españoles. Cada uno de los imputados lleva tres o cuatro abogados, cuando los llaman a declarar, y él es uno contra todos.
Y gracias a UPyD que hace el esfuerzo van saliendo a relucir todos los abusos y fraudes que se han venido haciendo. Es lógico que todos los partidos y sindicatos, que tanto tienen que callar, critiquen a UPyD.
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído