Problemas económicos en la RAE

Dado que la RAE tiene un déficit importante, este sería el momento adecuado para que desaparezca. Fue fundada bajo el reinado de Felipe V a imitación de la Academia Francesa.
Este rey es muy denostado por amplios sectores de la población española, a causa principalmente de la injerencia inglesa, tan diestra en debilitar a las demás naciones, en los asuntos españoles. Sin la intervención inglesa en la guerra de Sucesión, el reinado de Felipe V habría transcurrido de otro modo.
El caso es que la RAE limpiaba, fijaba y daba esplendor y ahora se limita a tomar nota de lo que se habla en la calle. Se ve obligada a aceptar palabros, incluso malsonantes. Para este viaje no hacían falta alforjas.
El idioma lo cuidan los poetas y los escritores que se esmeran en usar las palabras adecuadas, como eran los casos de Jorge Luis Borges y Camilo José Cela, por ejemplo. Basta con leer La Fiera Literaria para comprobar el descuido con el que se adornan algunos de los académicos actuales.
Y es que de un tiempo a esta parte la Real Academia de la Lengua ha dejado de ser lo que era en todos los sentidos.
Los académicos de hoy ya no son personas que puedan aportar algo al lenguaje, sino personas a las que se premia de este modo, por algún motivo que a lo mejor no tiene nada que ver con el lenguaje. Ridículo fue el nombramiento de Cebrián y Anson, por poner un ejemplo. La excusa fue que eran los directores de los dos periódicos más leídos de España. Pero en ambos periódicos habían periodistas que escribían mucho mejor que ellos.
Pero es que también la RAE sirve como excusa para que en las Comunidades Autónomas existan otras academias, mucho más onerosas para los contribuyentes incluso, que con la desaparición de ésta ya no tendrían excusa para seguir existiendo.
Molestia Aparte II
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído