Guardiola y Garitano

Son muchos los que han salido en defensa de Garitano, e incluso por parte de la directiva del Almería se le ha pedido perdón y se ha insultado a quienes, con razón, protestaron.
El nacionalismo, que es incompatible con la democracia, ha generado tal confusión que la polvareda resultante impida que muchos vean que la educación no es incompatible con los derechos, sino que los refuerza.
Es agradable que uno pueda hablar la lengua que quiera en cualquier lugar del mundo. Que yo, por ejemplo, hablara en español en la abadía de Montserrat, o frente a la casa de Sabino Arana. Si uno está con españoles en Alemania es lógico que hable en español. E incluso si hubiera alemanes en el grupo y esos alemanes supieran español. Pero cuando uno tiene que hablar para mucha gente debe hacerlo en el idioma que entienden todos. Eso es lo educado.
Garitano habló en euskera en una rueda de prensa en la que sólo un pequeño porcentaje de asistentes hablaban esa lengua. Es lógico que quienes no la entendían protestaran. Lo que hizo Garitano fue una falta de respeto a los asistentes. Alegan muchos que los catalanes hacen lo mismo y no pasa nada. Pero son los catalanes los que actúan así, sino los catalanes contaminados por el nacionalismo. Lo que ocurre es que cómo protestan por cualquier cosa, porque lo que les caracteriza es el victimismo y el lloriqueo (el que no llora no mama), se les consiente todo.
Me parece muy bien que si todos los asistentes a una reunión saben catalán utilicen este idioma, y lo mismo si es el euskera. Pero si en un hilo en el que participan personas de muchos lugares y en el que el se está hablando en español ponga alguien un mensaje en otra lengua es una falta de educación.
Guardiola debe de ser muy bueno en alguna cosa, pero en las que a mí me interesan mete la pata una y otra vez.
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído