Savater da la cara

En España son muchos los que viven del cuento, o por la cara. A base de subvenciones, o de hacer la pelota a este o aquel, de escribir al dictado, y todavía son más los que a la vista del chollo desean amorrarse a las ubres del Estado. Facilita esta realidad el hecho de que en España hay pocos hábitos democráticos, esto es que la gente tiene más costumbre de ir en manada que de circular a su aire.
Fernando Savater es un filósofo al estilo de Sócrates. Es decir, su filosofía está, sobre todo, en su modo de vida. Mientras otros abundan en el campo teórico, y no les preocupa ser consecuentes o no, con lo que escriben, Savater ha sacrificado en gran medida su currículum académico por ser consecuente con lo que dice.
El gran desafío planteado a la democracia española es el del terrorismo y a luchar contra él ha dedicado el filósofo gran parte de sus esfuerzos. La sociedad española le debe esa lucha por la dignidad de todos. Tengo escrito que el agradecimiento es propio de los espíritus selectos.
En esta sociedad española, tan acostumbrada a los paternalismos de los reyes absolutistas, de los dictadores y de muchos presidentes de nuestra democracia, son pocos los que se dan cuenta de que la dignidad de los españoles han de defenderla todos los españoles. En realidad, son pocos los que la defienden. Lo hace Covite, y siempre tiene a Savater a su lado. En contra tiene a otros, que la atacan de forma infame.
Y fue Savater quien inspiró a UPyD, y se nota, puesto que es el único partido que siempre está al lado de Covite. Las malas lenguas se pusieron en marcha y lanzaron la insidia de que Covite es un apéndice de UPyD. Pues no, porque Consuelo Ordóñez no se deja. Covite y UPyD coinciden en la defensa de la dignidad de los españoles y eso no significa que uno sea apéndice del otro.
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído