Savater pretende imponer cordura

Me hizo gracia lo que dijo en su artículo ‘La broma’ sobre el actual presidente del Reino de Valencia, al que le adjudica «cierto bloqueo de las funciones de cerebración superior, por decirlo amablemente.».
El título del artículo de Fernando Savater procede del «se terminó la broma», de García Albiol, que probablemente se lo había creído, pero luego tuvo que ver cómo García Margallo se prestaba a hacer el ridículo siguiendo la broma.
Pero lo que yo pretendo resaltar es que los elogios a Savater son unánimes, se alaba su inteligencia y la forma tan clara que tiene de exponer las cosas, pero pocos tienen en cuenta sus recomendaciones, ni que su respaldo político es para UPyD.
Sucede como en el caso de aquel que escribió un artículo alabando ‘El dardo en la palabra’, de Fernando Lázaro Carreter, y llamando burros a los que escriben mal y en ese artículo incurría en varios de los errores criticados duramente en el libro que elogiaba.
También conviene resaltar que los hay que dicen que UPyD es el partido más serio que hay en España (y eso se debe, sin duda, a que en sus filas cuenta con el citado Savater y también con Arteta), pero que no cuenta ya electoralmente darán su voto a Ciudadanos. Cabría añadir que alaban la seriedad de boquilla, porque si lo hicieran de verdad no se decantarían por un partido que de serio no tiene nada.
El problema catalán al que se refiere el filósofo se ha producido como consecuencia de un error. Franco hizo muchas concesiones a los nacionalistas porque no quería problemas, puesto que su pretensión era la de morir en la cama, como así sucedió. En democracia no tienen cabida los privilegios. Y eso mismo, la supresión de los privilegios, junto con la imprescindible separación de poderes, va en el programa de ese partido serio que es UPyD.
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído