Tarjetas de Navidad Especiales

Los hay que piensan que la meta es sacarle partido a la vida, pero yo pregunto, ¿en qué consiste eso?
Algunos mueren a los tres años o antes, mientras que otros llegan a los cien años o más. Supongo que para eso habrá que tener mucha suerte, una buena constitución física y haberse cuidado. El caso es si se tiene el propósito de sacarle partido a la vida, en los términos en que cualquiera puede comprender, puede presentarse la muerte o la enfermedad de improviso y frustrarlo todo.
El objetivo de la vida es ser feliz. El hecho de que sea una meta imposible no significa que no se deba perseguir. Sí que se pueden disfrutar de momentos de felicidad y hay que saberlos aprovechar. Para ello hace falta una predisposición del ánimo. Hay que prepararse pues, no para sacarle partido a la vida, sino para poder disfrutar de la felicidad en los momentos en que nos venga a buscar.
Uno de los modos de ser feliz consiste en alegrarse de la felicidad de otros, o de procurársela.
Existen personas que necesitan hacer daño a otras para sentirse vivas. Disfrutan cuando ven que alguien se duele por lo que le han hecho. Pero ese disfrute es enfermizo, está muy alejado de la felicidad.
Los pintores con la boca y con el pie no son de esos. Tienen las de perder. He conocido a personas muy crueles con este grupo de personas que antes se llamaban minusválidos y ahora discapacitados, como si cambiar las palabras sirviera para algo. Se tiende a pensar que con utilizar el lenguaje políticamente correcto ya está todo resuelto.
Los pintores con la boca y con el pie irradian optimismo y ganas de vivir, cosas tan necesarias para disfrutar de la felicidad. Merecen que su esfuerzo sea premiado y contribuir a ello hace que mejore el mundo.
Nos hacen meditar en el sentido de la vida, crean belleza y demuestran que el ser humano puede ser dichoso en cualquier circunstancia.
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído